Ciudad VictoriaDestacadosEstado de Tamaulipas

No podrán detener al Gobernador de Tamaulipas

El juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, le otorgó al gobernador de Tamaulipas una suspensión definitiva que impide su captura por parte de la FGR

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, le otorgó una suspensión definitiva al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que impide su captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la audiencia celebrada a las 13:00 horas de ayer lunes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el juez Gutiérrez Pérez concedió la suspensión al mandatario tamaulipeco.

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, se lee en el acuerdo.

El juez también precisó;

«En el caso, el suscrito opta por proteger el interés social, sobre la regla particular aludida, de momento, y solo para efectos de esta medida suspensional, pues la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

Sin embargo, Gutiérrez Pérez también le negó a Cabeza de Vaca la suspensión definitiva en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 669/2021-2, contra las autoridades responsables que negaron los actos, y por motivos expuestos en el considerando primero de esta resolución.

Al final del acuerdo, en el apartado TERCERO, se precisa:

“Esta determinación deberá hacerse del conocimiento del Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, para los efectos legales a que haya lugar respecto de las quejas que se tuvieron por interpuestas en los proveídos de veintisiete de mayo de dos mil veintiuno y de esta fecha. Notifíquese”.

De acuerdo a Milenio, la medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 22 de junio, fecha en que el juez celebrará la audiencia donde resolverá si le otorga o no el amparo.

Cabeza de Vaca anuncia que Aguilar ya no llevará su defensa

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (EL UNIVERSAL).- Debido a que no llegaron a un acuerdo a las condiciones de relación laboral, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el abogado Alonso Aguilar Zínser decidieron no renovar el contrato de servicios profesionales.

Anoche en su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca difundió un comunicado conjunto entre él y quien encabezó su defensa en el proceso de desafuero.

A través de un escrito informaron que al haber concluido la etapa contemplada en el contrato de prestación de servicios profesionales, y no llegar a un acuerdo, decidieron no renovar de común acuerdo.

«El licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoce la labor profesional desempeñada por el licenciado Alonso Aguilar Zínser y su despacho y agradece sus servicios», indica el comunicado.

Y se añade: «El licenciado Alonso Aguilar Zínser reitera su convicción de la inocencia del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking