Matamoros

No habrá prórroga en vacunación a docentes

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario de Ciudad Victoria

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) exhortó al personal docente administrativo y de apoyo que aún está pendiente de ser vacunado contra la enfermedad covid-19, para que acuda a los centros de vacunación que aún están operando en el estado ya que no habrá prórroga.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaría de Educación Básica, comentó lo anterior al mismo tiempo que recordó que aparte de la preferencia que se está dando al personal educativo, sólo de esa forma estarán en condiciones de regresar a las aulas cuando así se indique.

«El llamado es a todos los maestros que aún no se han vacunado para que lo hagan, debido a que es importante como medida de protección a su salud para prevenir contagios por covid-19 además de que no habrá prórroga de la jornada de vacunación», precisó.

La funcionaria reiteró que este es el momento para los trabajadores de la educación y añadió que de acuerdo con información de las autoridades de Salud, una vez que concluya esta etapa se continuará con otros grupos etarios.

«Precisar que si un maestro no se ha vacunado será más susceptible al contagio, ya que una vez que reanudemos labores presenciales será necesario su asistencia en los planteles escolares para dar seguimiento a sus funciones», apuntó.

Moreno Ortiz agregó que el objetivo de reiterar la invitación por parte de la SET, es que ninguno de sus trabajadores corriera el riesgo de contagiarse una vez que se reanuden las clases presenciales.

«Tener presente que como lo ha señalado el Ejecutivo estatal será dos semanas después de concluir la jornada de vacunación al magisterio tamaulipeco, se evaluará la posibilidad de regreso a clases presenciales de acuerdo a semáforo epidemiológico», añadió.

Con respecto al programa pilotaje reiteró que será con la participación de 50 escuelas preferentemente de zona rurales, donde los educandos por alguna situación no hayan tenido conectividad a las clases a distancias.

«Las escuelas que participen será de manera voluntaria y previo acuerdo de la comunidad educativa tanto de directivos como docentes padres y madres de familia y alumnos, desde luego que el semáforo se encuentre verde y que la escuela reúna las condiciones sanitarias de acuerdo valoración previa de las secretarías Educación, Salud y Coepris», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking