Exterior

Niños en Francia regresan a clases con mascarilla y distanciamiento social

FRANCIA.- No verán la sonrisa de la profesora que los espera, ni la de sus compañeros, pero aun así, el regreso a clases provoca alborozo entre decenas de niños que aguardan frente a una escuela en París su reapertura tras seis meses de cierre.

“¡Nos hizo mucha falta! Los amigos, las clases… ¡hasta los profesores!”, señala Anaïd, de 13 años, con los ojos brillantes y la nariz y boca cubiertas por una mascarilla, obligatoria para los alumnos mayores de 11 años durante toda la jornada escolar, salvo a la hora del comedor. 

La “nueva normalidad” no le preocupa mucho. “Sí, es un poco incómodo llevar la mascarilla, pero así no corremos riesgos”, dice, mientras saluda a sus amigas con un golpe de codo o un apretón de pies. A muchas no las había visto desde mediados de marzo, cuando el gobierno ordenó el cierre de las escuelas en todo el país.

Frente a la escuela Saint-Merri Renard, a dos pasos de la catedral Notre Dame de París, los niños van llegando a cuentagotas, bajo un sol radiante. Los más pequeños llegan acompañados de sus padres, aliviados de ver a sus retoños regresar a las aulas tras meses lidiando entre el trabajo y la escuela a distancia.

Para evitar aglomeraciones, la dirección escalonó el horario de ingreso de sus 500 alumnos. Los más grandes comenzaron a llegar a las 08:50 y los más pequeños después de las 09:20. Al cruzar la puerta, todos debían lavarse las manos, un gesto que deberán repetir varias veces al día.

Dentro, se colocaron flechas adhesivas de circulación en el suelo, en varios colores, para evitar los cruces. “Tuvieron pocos días y pocos medios para adaptar los protocolos, pero me parece que han hecho un buen trabajo, sobre todo para tranquilizar a los padres”, estima Diane, madre de dos niños de 7 y 9 años.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.