DestacadosTamaulipas

Niega Gobernador que Tamaulipas se haya adherido al INSABI

Luego de que se informara que este Estado ya había firmado el acuerdo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó hoy que Tamaulipas no se ha adherido al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), esto luego de que ayer circuló en algunos medios de comunicación que el Estado ya había firmado el acuerdo.

Explicó que gracias a que Tamaulipas no firmó este acuerdo ha podido brindar servicios de salud a los tamaulipecos, además de la construcción de ocho hospitales especializados en atención al coronavirus Covid-19.

“Quien dijo eso?, yo creo que todos ustedes vieron que el gobierno del Estado no adherido al Insabi al igual que otros estados, nos ha permitido brindar un mejor servicio de salud, ya me imagino yo que hubiera pasado si nos adherimos, no hubiéramos podido construir esos ochos hospitales Covid, esto nos ha permitido amortiguar los efectos de la pandemia”, comentó.

El gobernador puntualizó que en breve sostendrán una reunión con la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, para que ver qué viene para Tamaulipas debido a las inquietudes que han presentado ante la Federación por diversos temas.

Se había informado que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de colaboración entre el INSABI y el gobierno de Tamaulipas para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.