Matamoros

Nicholas degradado a tormenta tropical

Ayer martes toco tierra en la Península de Matagorda

ERNESTO H. SALGADO

Finalmente el huracán Nicholas tocó tierra ayer martes en la costa de Texas, antes de perder fuerza y disminuirse  a tormenta tropical, aunque seguía planteando un importante riesgo de inundaciones.

Nicholas tocó tierra en el este de la Península de Matagorda y se encontraba unos 25 kilómetros (15 millas) al sur-suroeste de Houston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros (60 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami.

Nicholas es la 14ta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.
La tormenta se desplazaba hacia el norte-noreste a 13 kilómetros (8 millas) por hora y se esperaba que su centro pasara despacio el miércoles sobre el sureste de Texas y el suroeste de Luisiana.
La mayor incógnita con Nicholas era cuánta lluvia dejaría en Texas, especialmente en Houston, que es propensa a las inundaciones.

Casi toda la costa del estado estaba bajo una alerta de tormenta tropical que incluía posibles inundaciones repentinas y en zonas urbanas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades habían colocado equipos de rescate y recursos en la zona de Houston y a lo largo de la costa.

En los condados de la costa se habían reportado caídas de árboles y el viento había derribado marquesinas de gasolineras y causado apagones, según dijo el martes por la mañana a The Associated Press el meteorólogo Kent Prochazka, del Servicio Meteorológico Nacional.
Más de 300.000 clientes se habían quedado sin luz al paso de la tormenta por la región de Houston, según CenterPoint Energy, que dijo esperar que la cifra siguiera subiendo.


Muchos distritos escolares de la costa texana del Golfo de México cancelaron las clases el lunes por la llegada de la tormenta. El distrito escolar de Houston, el más grande del estado, fue uno de los que anunció que no habría clases el martes. También cerraron por las previsiones de mal tiempo varios centros de vacunación y pruebas de COVID-19 en las zonas de Houston y Corpus Christi, y un concierto de Harry Styles programado para el lunes por la noche en Houston fue cancelado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking