Nacional

«Netflix debería interesarse por caso Anaya, tienen un guión único»

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la plataforma Netflix debería interesarse por el caso de Ricardo Anaya, porque tiene un guión único para una serie.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador hizo un recuento del ascenso en la política de Anaya con el PRI, que según el Presidente, es la misma que tuvo en su momento Diego Fernández de Cevallos, «maestro» del excandidato presidencial.

Recordó que Fernández de Cevallos se entendió políticamente con el expresidente Carlos Salinas de Gortari; primero por apoyar el fraude electoral de 1988 y luego por beneficiarse de las acciones políticas en esa administración.

Mencionó que «El Jefe Diego» como diputado federal, propuso quemar las boletas de la elección presidencial de 1988, en la que se presume que se ha señalado fraude electoral.

Señaló que en la elección presidencial de 1994, y tras el asesinato del priista Luis Donaldo Colosio, Fernández de Cevallos, como candidato presidencial del PAN, dejó, con otras acciones del gobierno, que el candidato del PRI, Ernesto Zedillo, ganara esa elección.

«Se lleva a cabo un debate y como Diego es parlamentario, leguleyo, gana el debate porque apantalla y crece su popularidad. ¿Qué creen que hace Diego?, desaparece un mes», expresó López Obrador.

Contó que en ese momento se dio a conocer que el panista recibió los terrenos de Punta Diamante, en Acapulco, y Zedillo le entrega entonces la PGR, a través de otro alumno de Diego Fernández de Cevallos: Antonio Lozano Gracia.

«Toda esa historia de contubernios y complicidades fue lo que caracterizó la relación entre los últimos tiempos del PRI y del PAN.

«Esto de ahora (caso Anaya) es lo mismo. A Diego le decían’ La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto; entonces va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda a todo de las privatizaciones, industria eléctrica y el petróleo, y el director Pemex lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto, ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir ‘me está persiguiendo el presidente.

«¿Qué tengo que ver yo con esta historia que les estoy contando?, nada, lo único que he hecho es denunciarlos siempre, pero no es mi fuerte la venganza», declaró López Obrador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking