San Fernando

Negligencia del IMSS pone en riesgo de contagio de Covid

***Al no realizar pruebas de Covid a empleados de empresas y mandarlos a laborar contagiados; donde algunos de ellos atienden a cientos de habitantes diariamente…

San Fernando, Tam.- A pesar de que las empresas en los sectores privados y publicas pagan miles de pesos por sus empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social, cada vez se siguen presentado problemas de atención por parte de la institución del seguro social en esta ciudad.

Ante la pandemia por el Covid que se vive actualmente en la región y a la que estamos expuestos diariamente; es preocupante para los patrones que sus empleados salgan positivos de Covid y queda de manifiesto que más si tiene contacto en atención a personas externas y desde luego a su familia.

Por lo que empresas como la COMAPA ante esta situación y al ver que algunos de los empleados de su plantilla de campo y oficinas quienes están en contacto con cientos de habitantes diariamente presentaron algunos de los síntomas de Covid y que pudieran estar contagiados; optaron por pedirles que acudieran ante la institución del IMSS de la localidad y fuera atendidos.

A lo que desgraciadamente los empleados se encontraron con problemas para ser atendidos ya que según de acuerdo a palabras del Dr. de la institución el Dr. Mario Hernández J., los empleados eran sumamente alarmistas y cada rato eran enviados a consultar; optando por regresarlos a sus trabajos.

Al ser cuestionado el personal del IMSS por parte de la gerencia del organismo, de que si no contaban con pruebas PCR oh cual era el motivo de no realizarlas, argumentaron que tenían las pruebas suficientes pero que eran alarmistas; ya que de acuerdo al examen realizado por el Dr. a simple vista no era necesario; solo que la gerencia de la Comapa decidió buscar otras opciones para que atendieran a sus empleados; acudiendo a realizar la prueba de Covid a otras instituciones; encontrando que eran positivos.

La gerencia entrego pruebas a este medio informativo del reporte que realizaron en la institución del IMSS; así como del resultado positivo que obtuvieron en otro laboratorio el personal; señalando “es lamentable que después que se pagan miles de pesos a esa institución es lo que obtengamos y que desgraciadamente no les interese que se pudiera contagiar a la ciudadanía; ya que el personal tiene contacto diariamente con cientos de habitantes, al realizar entrega de recibos, atender en ventanilla y realizar supervisión en hogares de nuestra ciudad”.

Así mismo, en datos recabados por este medio con otras empresas en la ciudad, señalaron personal administrativo de empresas que laborar para IHSA y PEMEX, que esa misma problemática se estaba presentando en ellos con esa institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking