San Fernando

Necesitamos diputados que se la rifen con el campo

Tras empezar los tiempos de política y donde aspirantes salen a las comunidades rurales y pesqueras a buscar respaldo; buscamos quien defienda al campo y no sólo interés propios

Marissa Sánchez

Lo anterior lo expusieron campesinos de la comunidad de Francisco Villa, quienes agregaron que la situación que se vive hoy día es crítica para los campesinos y de seguir así se perderán las actividades económicas como la agricultura y ganadería.

Detallaron que el campo se viene deteriorando ya que no hay programas de apoyo como lo había el procampo donde subsidian familias que cuentan con menos de 20 hectáreas.

Indicaron que la inminente sequía que se vive ya ni los que les rentaban sus tierras ha dejado de hacerlo y afecta a las familias.

Señalaron que estas situaciones los es tan orillando a deshacerse de sus patrimonio y venderlos a los grandes terratenientes y hasta realizando la migración a otros lugares para poder salir adelante.

Por ello dijeron que exigimos representantes que respalden al campo y no solo sean golondrinos o bien que no saben ni a lo que van ante la cámara del pleno como los actuales representantes que están en sus puestos solo de levanta dedos sin saber lo que exigen los campesinos. Dijeron.

Finalmente agregaron que el campo en sus actividades económicas están en declive a causa del impulso de los gobiernos por apoyar a los campesinos que solo han orillado a vivir en la extrema pobreza.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking