Matamoros

Necesario continuar con medidas sanitarias

ANTE COVID-19

Para evitar más brotes

Por Claudia Velázquez

La Secretaria de Salud municipal, Nidia Maldonado, llamó a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias contra el Covid, ya que este municipio sigue estando en primer lugar en casos positivos en todo el estado.

Recordó que en las últimas cinco semanas epidemiológicas ha habido una reducción máxima del número de contagios pero aún se sigue en Fase I, esto por el número de casos que se tienen y estar en primer lugar.

“La recomendación es el uso permanente de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, el lavado permanente y constante  de manos, así como mantenerse en casa en la medida posible”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que para octubre se dé un fin de la etapa  más crítica de la pandemia, Maldonado expresó que La enfermedad no tiene un comportamiento específico, así como no hay un tratamiento, y por ello eso  está sujeto a cambios.

Finalmente, consideró que el transporte público debe acatar las recomendaciones existentes para evitar que surjan nuevamente una cantidad considerable de contagios, ya que es uno de los sitios donde van muchas personas al mismo tiempo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.