DestacadosNacional

Murió el conductor Oscar Cadena

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La cámara se apagó. Óscar Cadena murió. El hombre que en los años 80 y 90 captaba infraganti a ciudadanos y autoridades del país falleció en Cancún, según confirmó su hija María José en redes sociales.

«Para toda la comunidad hermosa que mi padre construyó: Con un amor y gratitud por siempre. Vuela altísimo, papito. Te amo para siempre y por siempre», escribió.

El conductor de «Cámara infraganti», «Sopa de videos» y «Ciudadano infraganti», de 75 años, fue operado de emergencia a fines de mes pasado a causa de una peritonitis, por lo que permaneció en terapia intensiva unos días y fue reportado como delicado; incluso se solicitaron donadores de sangre para él.

Un historial de enfermedades habían mantenido al conductor cerca de los médicos, el más grave, un infarto que sufrió hace más de una década, y que lo hizo quedarse definitivamente en Cancún, donde había continuado su carrera televisiva.

En redes sociales, figuras del medio artístico como el productor José Alberto «El Guëro» Castro y la periodista Mónica Garza, lamentaron la partida del emblemático conductor.

«Envío mi más sentidas condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz un incansable e inolvidable gran comunicador», lamentó Garza.

Con su cámara en las calles y la complicidad de la ciudadanía, el periodista lo mismo exhibió a gente común que a autoridades que abusaban de su poder, como ambulancias con la sirena encendida sin tener una emergencia, a policías recibiendo «mordidas» o a ciudadanos tirando basura o causando daños en plena vía pública.

«Siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y, por supuesto, sus tirantes y la Cámara Infraganti, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México», agregó la familia Castro Cadena.

Instalado en Cancún, también se dedicó a la realización de diversos documentales para mostrar la riqueza natural de la región, como Belleza submarina e historia viva, del que fue escritor, productor y director, y creó su programa Encadénate.

Tuvo también pequeñas intervenciones como actor en series como «Papá soltero» y «Cándido Pérez».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba