Matamoros

Multarán con 5 mil UMAS a servidores que fijen cuotas

SNTE está en contra de las multas para los directores de las instituciones educativas

Juan Martínez

El Sindicato de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas se pronunció en contra de la reforma a la Ley de Educación local, que establece una multa de hasta 5 mil UMAS a los servidores educativos que condicionen la entrega de documentos por el pago de adeudos de cuotas o colegiaturas escolares.

César Noé Garza García, dirigente del SNTE en Matamoros, manifestó que el sector magisterial pide a los legisladores locales que propongan iniciativas para que se designen recursos para el mantenimiento de las escuelas públicas y con ello habrá seguridad de que la sociedad de padres de familia no pediría el concepto de la cuota escolar para este mismo objeto.

“Los cobros de cuotas escolares no son por parte de los directores, son a cargo de la sociedad de padres de familia y bueno el llamado a los legisladores es para que aprueben leyes en favor de la autorización de presupuesto para el mantenimiento de las instituciones educativas”, expresó.

“Es muy oportuno también para decirles a los diputados que esta es una problemática que data de muchos años, porque el gobierno federal y el gobierno del Estado, ellos resuelven las nóminas de los docentes, pero no solventan el mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos”, agregó.

Sostuvo que las aportaciones de los padres de familia son voluntarias, y no se condiciona la misma con la inscripción o con la entrega de los documentos del alumno, y si se han presentado abusos por parte de algunos directivos como ha sido público en algunos casos, son situaciones que se han salido de control, terminó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.