Estado de TamaulipasMatamorosUncategorized

Mujeres y niños son quienes más han sufrido de violencia intrafamiliar durante la pandemia


H.Matamoros, Tam.- Durante el último año y medio en que hemos vivido una pandemia, la violencia intrafamiliar no ha cesado y siguen siendo las mujeres y los infantes los que principalmente siguen siendo víctimas de este tipo de acciones, expreso Judit Rueda Fuentes.

La procuradora de las niñas, niños y adolescentes del DIF Matamoros, índico que al principio del aislamiento fueron las mujeres las que sufrían de algún tipo de violencia, ya que hubo algunos jefes de familia que se quedaron sin trabajo y otros que les redujeron su jornada, por lo que hacía más comunes los pleitos entre las parejas.

En el caso de los menores de edad, más que violencia física, hemos tenido muchos casos de descuido, sobre todo cuando a finales del 2020 cuando se empezó a reactivar la economía y los padres de familia optaban por dejar a sus hijos en sus casas por 8 o 10 horas, manifestó.

Tuvimos muchos de estos caso que eran reportados por los vecinos, sobre todo porque decían que no habían comido en todo el día y el argumento de muchos padres fue que no tenían donde dejarlos y tenían que ir a trabajar, dijo.

En este tipo de casos les dijimos que debían dejar a un familiar o conocido cuidando a sus menores hijos, para evitar accidentes, ya que no podían estar dejándolos solos y menos sin que tuvieran comida que consumir durante el día, refirió.

Rueda Fuentes, comento finalmente que algo con lo que también han estado batallando mucho y para lo cual implementaron operativos, fue con que muchos menores de edad están trabajando en cruceros o pidiendo dinero, situaciones que son reportadas a la línea de emergencias 911.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking