Internacional

Mueren periodistas españoles tras ataque en Burkina Faso

David Beriain y Roberto Fraile trabajaban en un documental sobre las medidas que está poniendo en marcha el país africano para combatir la caza furtiva

Contacto/Agencias

Un ataque armado en Burkina Faso dejó como saldo la muerte de dos periodistas españoles quienes documentaban las medidas puestas en el país contra la caza furtiva, de esta manera lo dio a conocer la ministra de Asuntos Exteriores.

Según  “The Irish Times” junto con los dos periodistas también habría muerto un trabajador irlandés trabajador de una oenegé ecologista.

El grupo atacado se encontraba trabajando en un documental sobre el operativo que está poniendo en marcha el país africano para proteger sus recursos naturales contra la caza furtiva. En los parques de la zona, que comprende también territorio de Benín y Níger, habitan especies protegidas como elefantes, hipopótamos, leones o leopardos.

El ataque tuvo lugar a la altura de la reserva natural de Pama, donde el grupo se encontró «con una posición ocupada por terroristas», añadió el portavoz burkinés. Medios locales, por su parte, aseguraron que los atacantes tendieron una emboscada al convoy en el que iban empotrados los periodistas españoles. Una fuente de los servicios de seguridad del país aseguró a la agencia Efe que los supuestos terroristas se llevaron dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, 12 motocicletas y receptores de frecuencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking