DestacadosNacional

Muere Cepillín por insuficiencia cardiaca

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La televisión mexicana vuelve a teñirse de luto, tras la muerte de Ricardo González «Cepillín», quien falleció este lunes a los 75 años de edad, luego de sufrir un paro respiratorio.

La última semana, «El Payasito de la Tele» tuvo complicaciones de salud, que iniciaron con una caída de una escalera, que le lesionó la espalda.

La noche de este domingo su hijo informó que su padre había sido intubado después de presentar complicaciones cardiacas y neumonía, tras haber sido operado de la columna vertebral.

El pasado 28 de febrero ingresó al Corporativo Hospital Satélite, debido a dolores intensos en la espalda media, y entró a cirugía por nueve horas, en la que le colocaron ocho tornillos y dos varillas en la columna vertebral.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del comediante e intérprete del «En un Bosque de la China».

«Mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse. Este fragmento es de un encuentro en el aeropuerto en 2019», escribió AMLO en el post de un video en el que abraza al también conductor de televisión.

Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey, Nuevo León. Antes de adquirir popularidad en la televisión mexicana y la música, estudió odontología en la ciudad de Monterrey.

De hecho, se sabe que su nombre artístico «Cepillín» está relacionado con su faceta como dentista y promotor del cepillo dental y del cuidado de los dientes en los niños.

El programa que lo llevó a la fama fue «El Show de Cepillín», que se transmitía en Televisa.

De este programa de entretenimiento para niños, se desprendió una carrera musical que le permitió tener éxitos como «La Feria de Cepillín», «Tomás», «En un Bosque de la China», «La Gallina Co-co-ua» y su versión de «Las Mañanitas», que hasta la fecha goza de popularidad.

«El Payasito de la Tele» generó varias polémicas a lo largo de su carrera, en gran medida por su carácter crítico e irreverente.

Ricardo González, quien creía que era falsa la muerte de Juan Gabriel, admitió haber realizado presentaciones para algunos narcotraficantes mexicanos, como Amado Carillo Fuentes «El Señor de los Cielos» y Caro Quintero.

«Me atendieron como rey, como mago, me pagaron muy bien y ya. Uno como artista no dice ‘¿Para quién?’. Tú vas y cobras. Yo soy un payaso, no policía ni fiscal ni Ministerio Público», explicó en su ocasión el actor.

El presentador de televisión también fue muy crítico con los deportistas y actores que buscaban un puesto en la política mexicana.

«No puedes ser diputado de la noche a la mañana», externó el popular personaje.

El Zócalo que nunca llegó

Ricardo González «Cepillín» cumplió, en octubre pasado, 50 años de trayectoria artística y tenía en sus planes festejar en el Zócalo de la Ciudad de México, una vez que pasara la crisis por el Covid-19.

Antes de su partida, «El Payasito de la Tele» externó que el Zócalo debería también ser espacio para el entretenimiento, de ahí que alzara la voz para expresar su intención de ofrecer un espectáculo gratuito que durara horas y donde desfilaran todos sus amigos de la farándula, cantantes y actores.

«Estoy harto de ver plantones en la plancha del Zócalo y eso es todo lo que veo en los últimos años, cuando en realidad es la plaza más importante del país y creo que debe usarse como se usa en otros países, que es para festejos y aquí, el Zócalo lo han echado a perder y hay que devolverle ese sentido de gran plancha de un gran país», indicó.

«Cepillín» optó por proponer la idea a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, dijo, vería con buenos ojos la oferta del también comediante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking