DestacadosNacional

Modifica EU alerta de viaje para México; baja a nivel Tres

Por cuestiones preventivas por el Covid 19

CDMX (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos modificó la alerta de viaje que destina para México. Cambió el nivel máximo de alerta, número 4, en donde se recomienda no viajar, y pasó ahora a nivel 3 en donde simplemente se pide reconsiderar el desplazamiento a México.

Se sugiere a los ciudadanos estadounidenses, que si pretenden viajar a México, lo reconsideren, por la situación del Covid-19.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México, debido al Covid-19.

“México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, detalló el Departamento de Estado estadounidense.

La modificación de alerta no incluye y no tiene que ver con las entidades federativas que en lo individual tienen el nivel 4 de seguridad por problemas de crimen. En esos casos, el nivel máximo de alerta se mantiene para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, indicó la embajada de Estados Unidos en México.

Bajan 50% los casos de

Covid-19 en Matamoros

Pero pide Salud, no bajar la guardia, pues aún es alta la incidencia en nuestro municipio

CONTACTO

El número de casos confirmados de Covid-19 en Matamoros va a la baja, hace tres semanas se registraban en promedio 80 diarios y en estos momentos ya solo son de 35 a 40, de acuerdo a la información de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Hasta el día de ayer se habían confirmado cuatro mil 880 casos, de los cuales cuatro mil 097 se han logrado recuperar, 319 personas han fallecido y 464 se mantienen activos.

Sin embargo, ante estos números que pueden considerarse como positivos no hay que bajar la guardia en la prevención contra el Covid-19, consideró el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Explicó que ya en estos momentos existe una disminución de hasta un 50 por ciento en los casos que se presentan a diario, pero aun así hay que seguir trabajando con los protocolos sanitarios.

“No podemos decir que estamos bien, Matamoros sigue siendo una de las ciudades que tiene un alto índice de contagios positivos”, expuso. Destacó que la ocupación hospitalaria ha ido disminuyendo también, es decir, se está mejor que hace algunas semanas atrás, pero no se puede relajar la comunidad, tienen que seguir con las acciones preventivas para evita

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.