San Fernando

Migrantes haitianos agradecen hospitalidad y limpian las calles de San Fernando

EL MAÑANA/CONTACTO

SAN FERNANDO.- Como agradecimiento por la hospitalidad de los habitantes de San Fernando, Tamaulipas los haitianos, sin pedir nada a cambio, quitaron la maleza de las principales vialidades de la ciudad.

Durante su trayecto rumbo a Estados Unidos, grupos de haitianos se han quedado a lo largo de la República Mexicana en diferentes ciudades.

Los albergues y casas de migrante sirven como sitios de descanso donde los migrantes descansan y retoman fuerzas para seguir su camino hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Hay poblaciones como en el caso de San Fernando donde los haitianos permanecen más días y los habitantes del lugar se organizan proporcionándoles comida y ropa ante la precaria situación de muchos de ellos.

Haciendo honores a la hospitalidad de la población mexicana, internacionalmente reconocida, las personas comparten de manera altruista alimentos y agua.

Debido a esto, el grupo de isleños que permanecieron varios días en San Fernando quisieron corresponder el gesto de hospitalidad de los tamaulipecos y varios de ellos, sin exigir algún pago, empezaron a eliminar las zonas atascadas de maleza de las avenidas de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba