Destacados

México tiene nuevo récord de contagios

Suman 33 mil 626 nuevos casos en 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- México reportó este martes otro récord de contagios de Covid-19 al sumar 33 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, el acumulado es de 4 millones 170 mil 66, en cuanto a defunciones se sumaron 162, para un total de 300 mil 574.

Apenas el sábado pasado el país había tocado un récord de contagios Covid-19 al registrar 30 mil 671.

El informe técnico publicado por la secretaría de Salud indica que hay 184 mil 660 casos activos estimados de coronavirus, lo que equivale a 4.2% del total de la pandemia. Las entidades con más casos activos de Covid-19 son Ciudad de México con 45 mil 477, Nuevo León con 9 mil 159 y San Luis Potosí con 8 mil 188.

Se detalla que la Ciudad de México también es la entidad con más muertes acumuladas con 52 mil 890, seguida por Estado de México con 33 mil 158 y Jalisco; 17 mil 685.

Al momento, la ocupación hospitalaria se mantiene con una reducción de 85%, las camas generales para atender a pacientes con covid reportan una ocupación de 23%, dos puntos porcentuales más que ayer, y las camas con ventilación mecánica 14%.

El martes tuvo Matamoros 284 nuevos casos de Covid

Salud pide extremar cuidados pues el Estado registró 889 en un solo día

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en una cuarta ola de contagios y que será sólo la conciencia social la que determinará la duración y rumbo de la pandemia, por lo que reiteró el llamado a vacunarse y limitar el contacto social.

Matamoros sigue liderando en mayor número de casos Covid pues ayer tuvo 284 nuevos infectados por este virus. Mientras que en segundo lugar lo tuvo Reynosa con 111, y tercero Ciudad Victoria con 104.

Molina Gamboa dijo que el aumento de contagios se encuentra asociado al relajamiento de las medidas preventivas durante las vacaciones de diciembre y la circulación de las diferentes variantes entre ellas Delta y Ómicron que se ha convertido en la dominante.

Tras confirmar 889 positivos y 5 fallecimientos durante la jornada de este martes, la titular de la SST pidió a la población extremar cuidados con los más vulnerables y atender en todo momento el uso del cubrebocas en todos los espacios públicas, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar sitios aglomerados y salidas innecesarias.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!