DestacadosNacional

México supera  los 4 millones de casos de Covid

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La secretaría de Salud informó que México sumó 15 mil 184 nuevos casos de Covid-19 con respecto al día anterior, para un total de 4 millones 8 mil 648, así como un incremento de 130 defunciones para un acumulado de 299 mil 711.

El informe técnico de Covid-19 indica que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 61 mil 477 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, esta cifra equivale a 1.5% de la epidemia activa en el país; se destacó que a la fecha se han recuperado 3 millones 318 mil 699 mexicanos, es decir 82% del total de casos Covid en México.

La ocupación hospitalaria, se mantiene con una reducción de 89%, puesto que la hospitalización en camas generales es de 17%, dos puntos porcentuales más que el pasado lunes, mientras que la ocupación en las camas con ventilación mecánica es de 11%.

Vacunación en México

En cuanto la vacunación contra coronavirus, la SSa indicó que ayer se aplicaron 75 mil 110 vacunas y en total se ha inmunizado a 82 millones 91 mil 136 personas, enfatizó que esta cifra corresponde a 88% de la población mayor de 18 años.

Puntualizó que 72 millones 881 mil 907 personas cuentan con un esquema de vacuna completo y 9 millones 209 mil 229 han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

La Secretaría de Salud llamó a los mexicanos a mantener las medidas preventivas básicas como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Además invitó a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de Covid-19 a fin de recibir diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!