Nacional

México sabrá aplicar la ley en caso Cienfuegos: Ebrard

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que ayer regresara el general Salvador Cienfuegos de Estados Unidos, después de que una juez federal Carol Amon aceptó retirar los cargos que tenía ese país en contra el general por narcotráfico y lavado de dinero, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que si hay alguna indagatoria de corrupción o de colusión con la delincuencia de algún mexicano, se debe de hacer conocimiento de las autoridades de nuestro país para que estos sean juzgados y sentenciados por México no por otros países, pues “México sabrá aplicar la ley”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller señaló que con hay confianza tanto en la Unión Americana como en México de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad.

“Sobre esta base se ratifican las bases que deben cooperar sobre los dos países. Si hay alguna indagatoria de corrupción, de colusión de delincuencia, que se le haga de conocimiento a la autoridad mexicana que México sabrá aplicar la ley.

“Que sean juzgados y sentenciados por México, no en otros países. Esta es la base que ha alentado este acuerdo”, dijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close