DestacadosNacional

México rebasa 600 mil contagios por covid

Hay 65 mil muertes

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- México ascendió, al corte de este 1 de septiembre, a 65 mil 241 muertes por Covid-19, con 606 mil 36 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 77 mil 129 casos sospechosos, aunque con 676 mil 958 casos negativos acumulados en el país.

Cubrebocas N95 y caretas, ineficaces 

Un equipo de investigadores estadounidenses ha demostrado que ni las pantallas faciales ni los cubrebocas N95 con válvula sirven para evitar la propagación del Covid-19, por lo que, advierten, su uso generalizado por parte del público podría tener efectos adversos en los esfuerzos por frenar la expansión de la pandemia.

El estudio, que pretende demostrar la escasa utilidad de las pantallas y las mascarillas con válvula (las famosas “mascarillas egoístas”), ha sido realizado en un laboratorio por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), y se publica hoy, martes, en la revista Physics of Fluids.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.