DestacadosNacional

México no enviará representante a toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua: SER

Meten reversa

CDMX.- Ningún representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudirá a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que no habrá presencia de diplomáticos mexicanos en la ceremonia de investidura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reelegido en noviembre en unos comicios que no han sido reconocidos por una parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos y Europa.

La decisión de no enviar algún representante se confirmó ayer, luego de que el sábado el gobierno nicaragüense informó que México se encontraba en la lista de confirmaciones junto con Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Turquía, Venezuela, Vietnam, China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria. Estos países enviarán una representación oficial a la toma de posesión de Ortega, que asumirá su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

Murillo aseguró que la investidura de Ortega tendrá presencia “de representación a nivel de cancilleres”, de los que mencionó a Bolivia, México, Palestina, y la República Árabe Saharaui Democrática. A última hora, Argentina también canceló su participación pese a que ya había confirmado que enviaría una delegación.

De hecho, este lunes se llevará a cabo la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules en la cancillería, encuentro que tendrá carácter híbrido ante el alza en los contagios de covid.

“En la reunión refrendaremos nuestro compromiso de servir a México y a los mexicanos con nuestro despliegue tanto en territorio nacional como en el exterior”, destacó la cancillería.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!