San Fernando

Mejoran sistema de bombeo de agua de Santa Catalina

San Fernando. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado anunció que este año ha venido mejorando el servicio a la población con la instalación de motores de rebombeo en los diferentes pozos que operan en este municipio.

La gerente general Rosy Galván García, detalló que a principios del 2020 y de acuerdo a una petición de familias del área rural y mancha urbana, se registró el cambio de uno de los motores de rembombeo en el centro de captación de Santa Catalina.

Se trata de mejorar el servicio del agua potable en un amplio sector poblacional de la ciudad de San Fernando y ejidos aledaños, por lo tanto, personal de la dependencia correspondiente al área técnica se presentaron al pozo en Santa Catalina para hacer la rehabilitación.

Se sustituyó uno de los motores de 75 caballos de fuerza, con ello se vino a mejorar el suministro del vital líquido que se ofrece a más de cuatro mil familias.

La reposición del motor vino a al presentarse fallas técnicas y disminuir la cantidad de litros que se bombeaban a la red general del acueducto que surte a la cabecera municipal.

La funcionaria expresó que se están purgando las válvulas para evitar que la presión de agua reviente la tubería que data de hace muchos años y que se localiza en distintos tramos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking