Nacional

Medios nacionales e internacionales difunden no tienen ética: AMLO

Contacto/Agencias

CHETUMAL, QR., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que medios nacionales e internacionales, como The New York Times, Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times, difunden noticias faltas, y no tienen ética en el manejo de la información.

«Ahora salen muchas cosas en los medios, no sólo en los nacionales, también los internacionales. muchas noticias falsas, hasta en los más famosos, el New York Times, Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times.

«A veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información; y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales que antes los apapachaban, los trataban muy bien en el gobierno federal», dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en sexenios anteriores los corresponsales extranjeros eran los consentidos por el gobierno federal.

«Ya Jesús (Ramírez, vocero de Presidencia) no tiene un departamento de atención a corresponsales extranjeros.

Entonces, antes eran consentidos, se les colmaba de atenciones, de privilegios, y además toda esa prensa pues también defiende a grupos de intereses creados.

«¿Cuándo vamos a convencer a (el periódico) «El País» de que es importante acabar con la corrupción en México? Si El País es un boletín de las empresas españolas que hacían su agosto en México; entonces, en el periódico «El País» de España nos atacan un día sí y el otro también, pero es entendible».

El Mandatario federal señaló que en sexenios pasados si salía un editorial de Mexico en The New York Times «era ¡qué barbaridad!, causaba estragos; ahora no».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking