DestacadosMatamoros

Matamoros sigue siendo el epicentro del COVID-19

En Tamaulipas

Seguimos en la Fase I hasta el 30 de septiembre en que se haga otra revisión

Por Claudia Velázquez

Con 5 mil 28 casos acumulados de COVID-19, Matamoros sigue siendo el epicentro del coronavirus en el Estado de Tamaulipas, por lo que no podrá pasar a la anhelada fase II y los negocios no esenciales como el cine, gimnasios e incluso la Playa deberán permanecer cerrados, reveló Alejandro Ramírez Moncada.

El Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que así tendrá que permanecer del 15 al 30 de septiembre para después hacer otra revisión y ver si ha bajado el número de casos y poder abrir los negocios no esenciales.

En el estado, son los municipios de Matamoros, Mante, Altamira, Madero y Tampico los que no pasaron a la fase II, debido al alto número de contagios que se dieron durante los últimos 15 días, manifestó.

Destacó que hubo días en que se tenían menos de 20 casos, pero otros en los que se registraban 50 o más, por lo que la mañana de ayer lunes se determinó que Matamoros no pasará a la fase II y los negocios no esenciales tendrán que permanecer cerrados.

De igual forma los parques públicos, aunque en este rubro la ciudadanía ha hecho caso omiso y de manera frecuente acuden ya sea de paseo o a hacer ejercicio y esta es una de las causas por las que continuaremos en Fase I, comentó finalmente.

AVANZAN 38 MUNICIPIOS A FASE II; 5 CONTINÚAN FASE I

Un total de 38 municipios del estado avanzan a Fase II de la contingencia

sanitaria por COVID-19, en tanto que 5 continúan en Fase I de acuerdo a los

Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales, con el fin de contener la pandemia provocada por el coronavirus.

El acuerdo fue publicado en la Edición Vespertina Extraordinario Número 16 del Periódico Oficial del Estado, la tarde de este lunes 14 de septiembre de 2020.

Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros y Tampico, son los cinco municipios que permanecen en la Fase I, lo cual representa las medidas más estrictas en cuanto al confinamiento y reapertura gradual.

En tanto que Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Valle

Hermoso y Xicoténcatl, y se mantienen en ésta fase Abasolo, Aldama, Antiguo

Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez,

Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez,

Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San

Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán, avanzan a

Fase II.

Este acuerdo tiene vigencia del 14 al 30 de septiembre, cuando deba evaluarse el

resultado de las medidas aplicadas que tienen como fin evitar la propagación y

contagio del SARS-CoV2.

Cada uno de los municipios deberá mostrar estricto apego a los lineamientos establecidos y protocolos publicados por la autoridad en salubridad, en tanto que permanece vigente la medida sobre restricción de movilidad establecida el pasado 2 de julio, donde los municipios en Fase I aplica de las 22:00 hasta las 05:00 horas, en tanto que los de Fase II se extiende hasta las 23:00 horas.

El uso obligatorio de cubre bocas, estornudo de etiqueta, evitar contacto físico,respetar la sana distancia, lavado de manos y doble hoy no circula son medidas que se consideran permanentes durante esta etapa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.