Matamoros

Matamoros se queda en fase 1

No se permitiría la apertura de la playa y tampoco cines

Por Claudia Velázquez

La secretaria de salud en el estado, Gloria Molina Gamboa confirmó que Matamoros es uno de los municipios que continuará en fase 1, por lo que no se permitiría la apertura de la playa Bagdad y tampoco de los cines.

Destaco que en esta ocasión  los municipios que siguen en esta fase, podrían abrir las iglesias durante tres días a las semana, pero a un 25% de su capacidad.

Añadió  qué hay 30 municipios de Tamaulipas que pasaron a fase 2, esto debido a que disminuyeron los casos de Covid-19, durante el último mes, y los que no, es porque siguen registrando casos positivos.

Los municipios que siguen en Fase 1 son: Altamira, Matamoros, Reynosa, Aldama, Camargo, Tampico, Madero, MiguelAlemán, MAnte, Nuevo Laredo, NuevoMorelos, Valle Hermoso  y Xicoténcatl, manifestó la Secretaria de Salud.

Estás indicaciones dan revés a la inquietud que tenían las autoridades municipales por la apertura del balneario en esta localidad, luego de que dos playas del estado abrirán sus puertas al público con las medidas de higiene necesarias, sin embargo consideraron que Matamoros aún no está en condiciones de hacerlo.

Cabe señalar que estas medidas habrán de oficializarse a través del decreto que será publicado en el Diario Oficial.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.