Matamoros

Matamoros cerca de los 10 mil casos positivos de COVID

Esto pudiera ser consecuencia de los últimos días de las campañas políticas

Por Claudia Velázquez

La frontera de Matamoros ha incrementado los casos positivos de coronavirus en los últimos días, llegando ya a los 9 mil 180 y se estima que en los próximos días, antes de concluir el mes de Junio alcanzará los 10 mil casos.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, manifestó que lamentablemente en los últimos días se ha reflejado un repunte significativo en personas jóvenes y de edad productiva.

Esto pudiera ser consecuencia de los últimos días de las campañas políticas, los cierres y el día de la elección, aunque no sabemos a ciencia cierta, ya que nunca sabemos con claridad donde nos inféctalos, indicó.

Destacó que ya hemos pasado los 9 mil casos y en los últimos días sigue habiendo más casos sospechosos de este virus, por lo que estimamos que pronto podamos alcanzar los 10 mil casos positivos.

Ante esto, y viendo que el número de casos activos ha aumentado, es necesario que reformemos las medidas de precaución para no contagiarnos y en la medida posible quedarnos en casa, puntualizó.

Finalmente comentó que a las personas que lleguen a presentar síntomas es importante que acuden a hacerse la prueba para verificar o descartar, y se tomen las acciones pertinentes de acuerdo a los resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking