Matamoros

Maquiladoras podrían pedir constancia de vacunación anti covid

Para todos aquellos que acudan a pedir oportunidades laborales

Por Claudia Velázquez

La industria maquiladora y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora están considerando que se pueda pedir la constancia de vacunación anti covid para todos aquellos que acudan a pedir oportunidades laborales.

Juan Villafuerte Morales, secretario general de este sindicato, precisó que son pocos los obreros que aún falta por recibir las dosis de vacuna contra esta enfermedad, esto debido a que se negaron en una primera ocasión, pero se les esta haciendo la invitación para que cumplan con este esquema de prevención.

Aunque ya son mínimas, aún hay personas que no tienen intención de aplicarse la vacuna, por lo que algunas empresas ya están optando por no contratar a quien no se la haya aplicado, ya que de esa forma ponen en peligro al resto del personal, añadió.

No solo la industria maquiladora pudiera estar solicitando como obligatorio la constancia de vacunación contra el Covid, creemos que en cualquier momento en cada una de las áreas laborales e incluso en oficinas gubernamentales se iniciara a pedir dicho requisito para poder trabajar, manifestó.

“Nosotros respetamos a quienes no han querido vacunarse, muchos de ellos son por temor, por mitos que se han generado al momento de vacunarse, pero son muy pocos, ya la mayoría se esta protegiendo y todos debemos de adoptar esta postura de protegernos contra esta enfermedad que en su momento puede ser mortal”, expresó.

Afortunadamente  en esta tercera ola de contagios de Covid, no se ha incrementado el número de personas muertas como sucedió en la primera ocasión, pero si se observa un mayor número de contagios, incluso en la maquiladora en donde es constante que el trabajador se contagie al momento de participar en reuniones externas del corporativo.

Villafuerte Morales, comentó finalmente que es necesario vacunarse por el bien de la misma persona más allá de otros, solo de esta manera se podrá contener un poco el número de contagios en esta ciudad que en las últimas semanas ha venido de menos a más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking