Valle Hermoso

Mantos acuíferos en un bajo nivel

Marissa Sánchez

La falta de precipitaciones pluviales ha mermado la producción de los mantos acuíferos que abastecen los 15 pozos de agua en los centros de captación de Rinconada, Santa Catalina y Fertimex.

En los últimos años, siete pozos de agua han sido inhabilitados por la baja producción de agua que están dando y los excesos de consumos de energía y mantenimiento, aseguró personal del área de mantenimiento de la Comapa.

En este mes de abril, se disparó la demanda del vital líquido por las altas temperaturas que se vienen registrando en esta localidad, exhortándose a la población en general a cuidar el vital líquido.

Actualmente están en funcionamiento 15 pozos de agua en los tres centros de captación y rebombeo, obteniéndose una producción de 90 litros por segundo, pero para atender la demanda de la población se requieren de 120 litros por segundo.

Otro de los problemas que está ocasionando una baja producción de agua, son los constantes apagones que se vienen registrando en los centros de captación de Santa Catalina, Rinconada y Fertimex.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking