Ciudad VictoriaDestacados

Maki compró la candidatura a su hijo: Rigo Ramos

El diputado local de extracción morenista también acusa a la alcaldesa de Reynosa de presuntos actos de corrupción en su administración

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (EL UNIVERSAL).- En medio de una ruptura entre los legisladores de Morena, el diputado local de ese partido Rigoberto Ramos denunció en la tribuna del Congreso del Estado presuntos actos de corrupción en la administración del ayuntamiento de Reynosa, que preside la alcaldesa, Maki Ortiz (PAN), quien a su vez es mamá de Carlos Peña, candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio fronterizo.

En la sesión ordinaria de la tarde de este miércoles, el legislador también lanzó la siguiente acusación contra la alcaldesa: «Se dio el lujo de comprar una candidatura (a su hijo Carlos Peña) para ocultar estos recursos, estos malos manejos que hemos señalado; y eso se llama corrupción y Morena está solapando una corrupción, de un candidato, que es hijo de una alcaldesa corrupta y que ha sido señalada con documentos». Fue en asuntos generales, cuando los integrantes de la bancada de Morena comenzaron a atacarse desde tribuna y reflejaron la división que existe actualmente entre los legisladores de ese partido.   

La diputada Edna Rivera, junto a Susana Hernández, Roque Hernández y Eliud Almaguer mostraron un pancarta que decía: «Desconocemos a los Diputados traidores al pueblo Tamaulipeco, fuera el coordinador de Morena». Se referían a Ulises Martínez, «se ostenta como coordinador de la bancada, pero con su conducta ha traicionado los valores, principios y estatutos de Morena», expresó Edna Rivera.

Después el también diputado morenista Ulises Martínez denunció que, «los que traicionaron fueron Mario Delgado y Erasmo González (diputado federal) que son lo que están detrás de esto de la coordinación; ustedes se han dejado manejar por ellos cuando fue coordinadora». Y por si esto fuera poco, el diputado Rigoberto Ramos (Morena) expuso la inconformidad por la imposición de Carlos Peña, como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa y denunció la presunta corrupción en el ayuntamiento de esa ciudad.   

«Este dato significa la corrupción de Reynosa, donde está siendo señalado en el 2019 la presidenta municipal con 89 millones de pesos», resaltó.

También mencionó que hay 33 obras que están en amarillo, lo que significa que se encuentran en observación y se requiere que transparente y compruebe el estatus de las mismas. Dijo que del año 2020 el ayuntamiento que dirige Maki Ortiz, tiene 31 obras que rondan en alrededor de 95 millones de pesos, de las cuales 6 están en rojo y 25 en amarillo, es decir están incompletos los ejercicios.

Ramos insistió que no logran entender la traición al pueblo, imponiendo a un candidato que viene falto de principios, a quien su mamá, «la alcaldesa le compró una candidatura y eso se llama corrupción y morena la está solapando, hijo de una alcaldesa corrupta y señalada con documentos». En amplia entrevista que ofreció a los medios de comunicación, el legislador de Morena insistió en preguntar a la dirigencia nacional de Morena, «¿cómo sacó esa candidatura oscura, esa candidatura corrupta que no se ha podido esclarecer y desafortunadamente hoy le sigue pesando a Morena, las bases porque cada vez vemos gente morenista que se está sumando al PAN por perfiles, por las traiciones que Morena hizo hacia las bases que son los principales fundamentos que decía el presidente, no robar, no mentir y no traicionar y traicionaron al pueblo de Reynosa».

En diferentes ocasiones se refirió a Carlos Peña, como «el muchacho», cuya candidatura se puede caer a pocos días de la elección, «el muchacho con todo respeto lo he dicho, tiene 27 años y lo único que ha tenido es ser director del DIF, un servidor es empresario por más de 27 años, fui coordinador de asesores y hoy diputado, no creo que tenga mejor perfil que eso o como lo va a justificar Morena para decir que es el mejor perfil en candidatos, será el mejor perfil en soltar o comprar la candidatura, no lo digo yo, lo dicen ustedes mismos los medios de comunicación».

«¿Quién la vendió?», le pidieron que diera nombres. «Lo he dicho muchas veces, que fue en su momento Mario Delgado, lo hemos dicho nosotros que fue a través de Erasmo (González), lo hemos dicho que fue el mismo delegado a diputado federal, quienes han estado atrás de esto porque yo he encarado a cada uno de ellos y aprovecho este espacio para que Mario Delgado me dé la cara como presidente nacional y me diga». Advirtió que no es una inconformidad de Rigo Ramos, sino una inconformidad de todo México.   

Aunque afirmó que no se ha pronunciado a favor de irse a las filas del PAN, el diputado local aclaró que, «una cosa es que yo me pronuncie y diga que los mejores perfiles me gusten o no son los del PAN», e hizo mención de los candidatos azules, “yo no creo que el muchacho tenga la experiencia suficiente para conducir Reynosa».

Y agregó: «Hoy los acuerdos que yo llegue a hacer o le levante la mano a cualquier candidato del PAN o del PRI, es porque me convence el proyecto para que le vaya bien a Reynosa, nosotros somos empresarios antes de ser político y creo que mi trabajo como político lo hemos dentro y fuera del Congreso y en ese sentido nos vamos a seguir transitando». Visualizó a Morena como totalmente desquebrajado, por la manera que fueron las candidaturas, «yo creo que hoy está siendo vendido al mejor postor, vemos una inconformidad de las bases fundamentadas que defendió mucho el presidente, hoy en ese sentida Morena va al colapso, las mismas encuestas hablan que tenían en la bolsa alrededor de 11 gubernaturas, hoy se habla de seis».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking