Nacional

Maestros de escuelas “patito” sin acceso a vacuna

*Un total de 1, 102 planteles sin acceso por falta de validez oficial

Contacto/Agencias

Salud deja fuera de plan de inoculación porque planteles carecen de RVOE; son de 174 universidades y 929 prepas de todo el país; hay 475,651 docentes que imparten clases en escuelas privadas; SEP estima que inoculen 3,300,000 trabajadores del sector

De acuerdo con el portal www. larazón.com.mx docentes de más de mil planteles educativos se quedarán fuera del plan de vacunación debido a que las instituciones en las cuales laboran se encuentran sin validez oficial que otorga la SEP.

De acuerdo con la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de esa dependencia, se le retiró el reconocimiento a 174 planteles de nivel superior hasta marzo de 2019 en 25 estados. En cuanto al nivel bachillerato, técnico y formación para el trabajo se les quitó el registro a 929 instituciones en todo el país, según la información disponible en la página de la secretaría.

Tras el arranque del programa piloto de vuelta a clases presenciales en Campeche, la vacunación del personal educativo de las 31 entidades federativas restantes arrancará hoy para las escuelas públicas y particulares. Esto incluye a maestros, personal administrativo y de limpieza.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que los planteles sin validez oficial no serán contemplados en este proceso.

“No quiere decir que las personas que trabajan ahí van a ser excluidas, pero no van a ser vacunadas por ser personal educativo, les tocará de acuerdo a su edad”, explicó en conferencia de prensa el pasado viernes 16 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking