Nacional

“Los que se oponen a extinción de fideicomisos escudan a ‘ladrones'”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los legisladores que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos están defendiendo a “ladrones”, “a gente deshonesta” y anunció que se interpondrán denuncias si se comprueba que hubo malos manejos de estos fondos y fideicomisos.

“Llama la atención como defienden el tema de los fideicomisos, de los fondos, como si realmente fuesen auténticos representantes del pueblo y les preocupara que el pueblo se quedara sin atención médica, sin medicamentos porque el fideicomiso de salud va a desaparecer, que les preocupa mucho la ciencia, la tecnología, porque se va a quedar sin apoyo, sin dinero, esta materia, en fin, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo”, dijo.

Y agregó: “Y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto que existía y que queremos erradicar por completo. Claro que vamos a mostrar aquí como se manejaban los fideicomisos, claro que lo vamos a hacer para contestarles a estos que se pasaban toda la noche obstaculizando, impidiendo que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción, y para que esos fondos beneficien al pueblo, que no se los roben”.

“Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta y lo vamos a probar”.

-“¿Habrá denuncias?”, se le preguntó.

– “Sí, si hay elementos, si hay pruebas”, contestó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario informó que ayer miércoles tuvo una reunión con los integrantes de su gabinete que estarán a cargo de la evaluación del funcionamiento de estos fideicomisos e informarán en conferencia de prensa en Palacio Nacional cómo se gastaba y quienes se beneficiaban con cada uno de los 109 fideicomisos que se pretenden eliminar.

“Ayer tuve una reunión con quienes se van a hacer cargo de la evaluación sobre el funcionamiento de los fideicomisos, y acordamos que teniendo ya el diagnóstico y cómo operaban y cómo gastaban el dinero y quiénes se beneficiaban, aquí vamos a informarle al pueblo. Uno por uno de los 109 fideicomisos hasta que haya transparencia completa, y lo otro es cómo se va a manejar en el futuro, porque si llama mucho la atención”, dijo el mandatario.

Explicó que en Conacyt había 90 fideicomisos,” y tenemos que saber cómo se usaba el dinero y había muchísimo dinero que se transfería a grandes empresas, o sea la investigación se hacía a costillas del erario, para poner un solo ejemplo. Entonces tenemos que revisar todo esto. Va a venir la directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla) a explicar cómo funcionaba cada fideicomiso”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.