Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LOS…

MARIO ¿CANDIDATO A GOBERNADOR?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Una mañana en la peña del café, mi compadre JESÚS CRUZ MEDRANO, qepd, ex compañero de TOMAS YARRINGTON en la escuela preparatoria, me dijo:

“Un día me habló TOMÁS y me pidió que si podía ir a verlo, pues necesitaba hablar conmigo.

Fui.

Lo primero que me dijo fue que lo ayudara pues él iba a ser Diputado Federal, porque luego sería Presidente Municipal de Matamoros y luego Gobernador de Tamaulipas.

No solamente no le creí. Me reí en su cara”.

La premonición de TOMÁS… se cumplió.

En 1991, llevando como compañero de fórmula a BENJAMÍN LÓPEZ AGUIRRE, arrancó su campaña de proselitismo para diputado federal ganando los comicios y el primero de noviembre de ese año debutó como legislador.

En 1992 buscó y obtuvo la candidatura del PRI para la alcaldía de Matamoros la que ganó en apretada contienda al panista ROLANDO MARTÍNEZ CALDERONI.

Finalmente en 1999 ganó la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Primero fue diputado federal, luego alcalde… luego gobernador.

Y es que las posibilidades de los candidatos allí están. Todo es cuestión de aprovechar la oportunidad.

A finales del pasado mes de septiembre, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que los funcionarios de su gobierno (los que pertenecen a MORENA) si tenían aspiraciones a una candidatura para un puesto de elección popular debían separarse del cargo antes del 31 de octubre.

Este requisito es para los miembros de MORENA, no para todos pues la ley establece que para participar como candidatos los funcionarios tienen que apartarse del cargo seis meses antes del día de la elección.

Pero en MORENA las cosas se cuecen de otra manera.

De esta suerte empezaron a dimitir algunos Secretarios, Delegados Federales y subdelegados.

En Tamaulipas como bien señalan, no se apartaron de su responsabilidad como funcionarios de gobierno personajes que, se pensaba, podían aspirar a una candidatura para diputado federal, diputado local o alcalde.

Pero estos personajes velan armas para el año entrante cuando se empiece a barajar quién podría ser el candidato a gobernador.

Para asombro de propios y extraños, el nombre del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ está incluido en el mazo de la baraja que MORENA tiene para seleccionar a su abanderado a gobernador.

Por eso, no hay que perder de vista as LÓPEZ HERNÁNDEZ.

En el ánimo de los matamorenses existe la ilusión de que Tamaulipas tenga, otra vez, un gobernador de este terruño…

MI PECHO NO ES…

Se ha difundido intensamente que si la gente usa cubrebocas en esta época de pandemia más de 10 mil personas en México podrían salvarse de una muerte segura.

¡Úselo!

Con el uso de cubre bocas se erradicó la gripe española en 1918.

Hoy en día,  la Universidad John Hopkins nos dice que si todos usáramos cubre bocas por 8 semanas, se erradica la enfermedad y los contagios.

¿Tan difícil de comprender?  Por favor póntelo… por ti…..por mí… por todos

PUBLICO REFORMA ayer…

“La Fiscalía General de la República (FGR) finalmente va por Luis Videgaray, por el Caso Odebrecht, y lo acusa de traición a la patria.

El ex Secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores se convirtió en el personaje de más alto nivel contra quien la FGR ha solicitado una orden de aprehensión por presuntamente operar el financiamiento ilegal de la empresa brasileña a campañas políticas en México.

De acuerdo con informes del Gobierno federal, con base en declaraciones de Emilio Lozoya, la Fiscalía solicitó su captura por el delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.

El mandamiento judicial fue pedido en dos ocasiones a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se devolvió el expediente para subsanar deficiencias.

Indicaron que la Coordinación General de Investigación de la FGR se disponía a pedir por tercera vez la aprehensión del ex funcionario, quien actualmente se desempeña como académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La imputación se basa en dos testimonios de Lozoya, el primero en su denuncia del pasado 11 de agosto y el otro en una ampliación que rindió en octubre pasado.

La traición a la patria, un delito que se castiga con 5 a 40 años de prisión, es atribuido a Videgaray porque supuestamente fue el responsable principal del financiamiento de Odebrecht a las campañas políticas del PRI, desde la presidencia de Enrique Peña Nieto en 2012.

La FGR considera que el ex Secretario colaboró en un acto contra la integridad de la nación, porque el financiamiento electoral implicaba someter a una parte del Gobierno de México a una entidad extranjera como Odebrecht.

“Entre Peña Nieto y Videgaray existió un acuerdo para implementar un aparato organizado de poder que -desde las altas esferas del régimen- instrumentó lo necesario para obtener beneficios que afectan la soberanía de México, sometiéndola a personas y grupos, nacionales y extranjeros”, declaró Lozoya.

Órale.

¿Resistirá la telaraña?

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close