Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

VIENEN MARKO, ALITO Y CHUCHO CON EL TRUCO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Los simpatizantes, seguidores y correligionarios de CÉSAR AUGUSTO VRÁSTEGUI OSTOS, EL TRUCO, anunciaron que el sábado realizarán una caravana de vehículos para apoyar a su precandidato, caravana que encabezarán los líderes del PAN-PRI- PRD, MARKO CORTÉS, ALEJANDRO MORENO, ALITO y JESÚS ZAMBRANDO, respectivamente.

Pero hoy, el ex Secretario General de Gobierno oficializará su registro como aspirante de la coalición VA POR TAMAMULIPAS para buscar la candidatura a la gubernatura, candidatura que, huelga decir, solo que ocurra un milagro, no la obtenga.

Se indicó que el registro de VERÁSTEGUI ocurrirá luego de que el aspirante se reúna con los 43 dirigentes municipales de “Todos por Tamaulipas”, líderes de los sectores políticos, sociales, culturales, deportivos, provenientes de toda la entidad, en un evento a realizarse en el salón de eventos, “Jardín San Ángel”.

Al concluir el registro habrá una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El sábado a partir de las 12:00 horas, habrá una caravana de autos que arrancará desde el  estacionamiento del POLYFORUM VICTORIA que será encabezada MARKO CORTÉS, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO, y JESUS, CHUCHO, ZAMBRANOD, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente.

RICARDO GAVIÑO CÁRDENAS, presidente de “Todos por Tamaulipas”, dijo que hoy jueves se le pedirá formalmente a VERÁSTEGUI acepte ser precandidato a la gubernatura de Tamaulipas.

“Esperamos que ya como un ciudadano más, haga uso de la voz y nos dirija el mensaje que hemos estado esperando desde octubre, que acepte ser el líder que necesitamos los tamaulipecos e ir juntos por un mejor Estado”, dijo GAVIÑO.

MI PECHO NO ES…

GLORIA MOLINA Y MARIO LÓPEZ INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos entre el Estado y el Municipio por la salud de los ciudadanos, quienes enfrentan la cuarta ola por COVID-19, fue instalado el Comité Municipal de Salud en Matamoros, acto presidido por el alcalde Mario Alberto López Hernández y por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

GLORIA MOLINA dijo que en Tamaulipas se están realizando diariamente entre 5 a 10 mil pruebas de Covid-19.

Aseguró que en la entidad se cuenta con pruebas PCR suficientes para cubrir la alta demanda que se ha registrado en los últimos días.

Dijo: “Estamos realizando de cinco mil a diez mil pruebas al día al dispararse los pacientes sospechosos de Coronavirus tras las fiestas decembrinas”.

En MATAMOROS todavía no se dice nada sobre la realización de LAS FIESTAS MEXICANAS que ocurre tradicionalmente los últimos días de febrero, pero en Tampico ya se dijo que si no ceden los contagios de COVID-19 se suspenderá el desfile del carnaval.

“Si la ola de contagios no se detiene es muy probable que el Ayuntamiento de Tampico suspenda el Carnaval 2022, el cual tendrá verificativo del 25 de febrero al 1 de marzo, de acuerdo a la convocatoria emitida para dicho certamen en redes sociales por la Comuna”, declaró la regidora presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Cabildo, Juana Laura Rivera Salas.

La variante Ómicron del Covid, si bien no es letal, es más contagiosa, lo que hace ver con más cuidado el desarrollo de las actividades que provoquen aglomeración de tantas personas como el carnaval de Tampico que concita en cada fecha de calificación.

Dijo la regidora “… si el alcalde Jesús Nader canceló la feria, las villas navideñas y otros eventos masivos ante el incremento acelerado de los contagios por Covid, es muy seguro que esto mismo pase con las celebración del Carnaval Tampico 2022, pues lo que se busca es que la población esté libre de la enfermedad, es así que se le pide a la comunidad se siga cuidando utilizando la mascarilla, el gel antibacterial y no se aglomere en espacios públicos”.

EL COVID-19 sigue pegando duro…

KATE DEL CASTILLO, famosa por la entrevista que hizo con EL CHAPÓ GUZMÁN, se contagió de COVID-19.

Si antes no nos acercábamos a ella por EL CHAPO… ¡Ahora que trae COVID-19, menos!

¿SE ACUERDAN DE KARIME MACIAS?

KARIME era la esposa de JAVER DUARTE DE OCHOA, que fue gobernador de Veracruz y que por corrupto está en la cárcel.

Bueno, KARIME se divorció de DUARTE, se fue a Inglaterra donde, luego de varios años fue detenida. Tiene sus cuentas bancarias congeladas y el próximo 17 de febrero se sabrá si la extradita a México donde está acusada de fraude por 112 millones de pesos en agravio del patrimonio estatal de Veracruz.

INSEGURIDAD PÚBLICA AL 100…

BENJAMÍN LÓPEZ PALACIOS, Presidente Municipal de XOXOCOTLA, MORELOS, estado gobernado por el ex futbolista analfabeta, CUAUHTEMOC BLANCO, fue asesinado arteramente de seis balazos a las 3. 30 de la tarde, a plena luz del día.

El ahora occiso se encontraba en su casa, en pleno centro de la ciudad, hasta donde, según las autoridades, llegó un sujeto y le disparó a boca de jarro dándole 4 balazos en el pecho y dos en la mandíbula.

LÓEZ PALACIOS quedó herido pero a los pocos minutos falleció en tanto que el matarife se dio a la fuga en un auto ayudado por otro sujeto.

CUAUHTÉMOC BLANCO, dijo que se indagará hasta sus últimas consecuencias para dar con los sicarios y llevarlos ante la justicia pero… nadie le cree.

HACE 46 AÑOS…

El 12 de enero de 1976, en Reino Unido, falleció AGATHTA MARY CLARISSA MILLER, mundialmente conocida como AGATHA CHRISTIE, la escritora y dramaturga británica con más libros vendidos en la historia, después de Shakespeare y la Biblia.

Desarrolló la mayor parte de su obra dentro del género policial, al que dedicó 66 novelas policiales, aunque también fue autora de diversas novelas rosas, historias cortas y obras de teatro.

El Libro Guinness de los Récords la calificó como la novelista más vendida de todos los tiempos.

Su primera novela, “El misterioso caso de Styles”, fue publicada en 1920, mientras trabajaba como enfermera en épocas de la Primera Guerra Mundial; allí introdujo por primera vez a su famoso personaje, el detective HÉRCULES POIROT.

En 1926 alcanzó la fama con “El asesinato de Roger Ackroyd”, novela que generó grandes controversias por alejarse del estilo del policial tradicional y de la cual se vendieron 5 mil copias en la primera edición, un récord para la época.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!