Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

DOS MILLONES GANARÁ EL SUPLENTE DE AMÉRICO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Si usted cree que el jefe político del PAN en Tamaulipas era quién más se frotaba las manos para que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fuera el candidato de Morena… está en lo cierto.

Si piensa que “el líder” de Morena, MARIO DELGADO, operó torcidamente en la designación de AMÉRICO… está en lo cierto.

Pero, acá entre nos ¿Sabe quién se frotaba las manos hasta hacérselas sangrar para que AMÉRICO, alias “Cara de Piedra”, fuera el candidato?

Si en el fondo de su mente apareció el nombre de FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, Senador Suplente de Cara de Piedra ¡Bingo!

Y cómo no iba a frotarse las manos hasta hacérselas sangrar, ir a rezar todos los días para que AMÉRICO fuera el candidato si sabe que el sueldo de Senador al mes es de…  ¡105 MIL PESOS MENSUALES!

Gane o pierda AMÉRICO (que es más fácil que pierda… nadie lo quiere) FAUSTINO ya aseguró al menos cinco meses de sueldo, de aquí a mayo.

Eso equivale a 525 mil pesos y, además, 350 mil pesos mensuales, que es la proporción de los 4 millones 200 mil pesos que dan a cada senador como “GRATIFICACIÓN ANUAL”.

FAUSTINO, al que, de ahora en adelante nos referiremos como “EL BUEN TINO”, va por la friolera de… ¡2 MILLONES, 275 MIL PESOS EN CINCO MESES!

Lea usted lo que ganaba mensualmente como Senador, AMERICO, Cara de Piedra, VILLARREAL ANAYA:

1.- Sueldo: 105 mil pesos mensuales.

2.- Aguinaldo: 4 MILLONES, 200 MIL PESOS.

3.- “Gratificación anual”: 4 MILLONES, 200 MIL PESOS.

4.- 20 días hábiles de vacaciones al año divididos en dos periodos.

5.- Prima vacacional equivalente a 7.5 días de sueldo base que se les da por cada periodo vacacional

6.- Ayuda para despensa, $1,000 en vales de despensa mensual.

7.- Prestación de seguro colectivo de retiro que va desde los $12,000 hasta los $25,000, el cual se trata de una aportación que hace el ISSSTE cuando el senador se pensiona o jubila.

¡¡QUIEN FUERA SENADOR!!- dicen los morenistas que trabajan de obreros en las  maquiladoras.

Como dicen en el rancho: “Ya se hizo de mulas Pedro”.

Es decir, EL BUEN TINO… YA LA HIZO.

¿Y LA GORDIS? ¿CUÁNTO GANA POR SER DIPUTADA FEDERAL?

ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, que luego de ganar las elecciones como diputada federal abandonó su distrito en Matamoros (y más ahora con el repunte del COVID-19), ni sufre ni se acongoja con su sueldazo de $75,205 MENSUALES.

Pero no se crea que La Gordis recibe solo 75 mil 205 pesos al mes, no.

También, del dinero del pueblo, le dan dos partidas más:

1.- Por Asistencia Legislativa, $45,786.

2.- Por Asistencia Ciudadana, $28,772.

La Gordis, ADRIANA LOZANO recibe en total al mes… ¡149 MIL 765 PESOS!

¡Ah!… y boletos de avión, para que no gaste.

La cruda realidad nos restriega en el rostro que ni La Gordis, ADRIANA LOZANO, ni Cara de Piedra, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA han hecho nada, nada, nada, por la gente de Tamaulipas.

Pero eso si… buenos para chupar de la ubre oficial.

No se cansan de mamar.

Es neta.

MI PECHO NO ES…

TENÍAN QUE SER DEL PRI…

-EDGAR, QUIQUE Y RAMIRO PREPARAN LA ATARRAYA

El “líder” del PRI en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS junto con ENRIQUE, QUIQUE, CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS desenredan la atarraya para lanzarla durante el próximo proceso electoral y quien quite y pesquen oportunidades… ¿De apoyar al Truco o de garantizar algún “hueso” si acaso el candidato de la alianza VA POR MÉXICO gana las elecciones?

Nos inclinamos por esto último porque ese trío no la brinca sin guarache.

Le agarraron cariño a la política y más… a lo que, económicamente, escurre de los puestos públicos.

Si Dios, nuestro señor, no lo hubiera llamado a su lado, ayer estaría cumpliendo 38 años mi querido e inolvidable hijo, PARIS ´ANGEL.

Hasta el cielo le envió un abrazo y un beso cariñoso.

Por hoy, es todo.

P.D.- MANUEL PAYNO fue un escritor mexicano famoso por su obra “Los Bandidos de Río Frío”.

Hacia 1839, cuando tenía 29 años anduvo por Matamoros y esto escribió:

“Matamoros dista del mar once leguas.

El camino está practicado en medio de un bosque de ébanos chaparros y espinos, triste por sus tintas verdes oscuras y por su mezquina vegetación.

Ni una rosa, ni una amapola, ni un clavel, ni un colibrí, ni un jilguero alegran aquellos terrenos.

Unas cuantas flores amarillas y mustias vegetan ahogadas entre la espesura de las espinas. A una legua de distancia de Matamoros, hay un lugar que se llama Puertas Verdes.

En él está construida una casita primorosa de madera, que con sus balaustrados verdes, su huerta sembrada de cepas y manzanos, y sus verdinegros ébanos plantados a la puerta, quita algún tanto el aspecto tristísimo del paisaje.

En este sitio suelen reunirse en alegre tertulia los habitantes de Matamoros. Siguiendo el camino, se encuentran cada tres o cuatro leguas algunas empalizadas y chozas respirando miseria y abandono; algunos troncos de árbol juntos y embadurnados con lodo y zacate, y hojas de palma por techo, forman la casa del rancho, y aquellas pobres gentes sufren las inclemencias de las estaciones en semejantes cortijos, con una resignación ejemplar, sin procurar establecer aún las más sencillas comodidades campestres.

Estos ranchos son propiedad de algunos vecinos de Matamoros, y para perpetua memoria de su abandono e incultura, han legado a sus fincas rurales el derivado de su apellido; por ejemplo, al rancho de Longoria, llaman el Longoreño, al de Chapa, el Chapeño, y así los demás. Una de las cosas que asombran es ver por las tardes a la caída del sol, a unas muchachonas blancas como la nieve, de ojos negros y mórbidas proporciones, encaminarse a los esteros.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!