Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS….

GOBER Y DIPUTADOS MORENOS, MIDEN FUERZAS

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El mes pasado (no hace mucho, apenas han transcurrido 7 días del 2022) los diputados de Morena en Tamaulipas, apoyados por el diputado del MC, GUTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, aprobaron un decreto para evitar el re-emplacamiento de vehículos en la entidad.

Pero el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA bateó el decreto, es decir, lo veto.

De ahí que en las oficinas fiscales del estado se haya iniciado la expedición de las nuevas placas de circulación con “atractivo descuento”, según dijo en Matamoros MARIO TOMAS REYES SILVA, de la oficina fiscal local.

Pero, de acá mismo, de Matamoros, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, diputado ISIDRO VARGAS FERNANDEZ  pretende asustar con el petate del muerto a los jefes de las oficinas fiscales.

ISIDRO VARGAS dijo que el Poder Legislativo “emprenderá acciones legales contra funcionarios fiscales de Tamaulipas, que realizan el re-emplacamiento vehicular”.

Esto quiere decir que habrá escaramuza.

Los diputados de Morena en el Congreso han pedido a los ciudadanos aguardar a finales de enero, para que, en su caso, el cobro de las placas sea legal dado que aún no se agotan la revisión del veto que impuso el gobernador por lo que el cobro de las láminas aún no está autorizado.

ISIDRO VARGAS dijo que expedir y cobrar las nuevas placas “… es un delito porque se cae en el uso indebido de atribuciones, y los funcionarios estatales tendrán que responder”.

Que sería el 20 de enero cuando se vote si se autoriza el cobro de placas, pero aunque proceda, cobrarlas desde ahora sigue siendo ilegal porque “tenemos que dictaminar primero”, dijo ISIDRO.

Mientras la guerra de saliva se da, en Matamoros, por ejemplo, los propietarios de autos mexicanos y fronterizos están acudiendo a la Oficina Fiscal del Estado para cumplir con el trámite de renovación de placas vehiculares y aprovechar los descuentos que están vigentes.

El costo de las láminas es de 448 pesos, más mil 613 de derechos vehiculares, lo que da un total de 2 mil 061 pesos, pero el Gobierno del Estado autorizó un descuento por pago puntual de 617 pesos, por lo cual el contribuyente paga al final solo mil 444.

MI PECHO NO ES…

Al parecer, ARTURO SOTO ALEMÁN, junto con los diputados, del PAN, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y MÓN MARÓN, se unirán al equipo de trabajo del inminente candidato de la alianza VA POR MÉXICO, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, EL TRUCO.

SOTOS ALEMAN renunció al cargo de Sub Secretario de Bienestar Social.

El Congreso llamó a los suplentes de SANDRA y MÓN, RUBÍ ELGAI CÓRDOVA y RENE SENTÍES, respectivamente.

LA VACUNA ANULA LOS ESTRAGOS DEL COVID-19.- Si bien es cierto que el contagio de COVID-19, variante ÓMICRON, se propaga con sorprendente  velocidad, también lo es que los malestares que padece la gente que lo ha contraído actualmente, se reducen “a una gripita”.

Son miles de casos que se ha detectado pero hay una razón: Son miles de personas que están acudiendo a laboratorios de gobierno y particulares a realizarse la prueba del COVID-19.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que el miércoles se detectaron 654 nuevos contagios de Covid-19 además de cinco defunciones asociadas a la enfermedad.

Sin embargo la hospitalización por esta causa no se ha saturado como ocurrió en el 2020 y el primero semestre del 2021.

“Es la vacuna la que ha  impedido que la gente se sienta muy mal”-dicen los médicos.

Y eso es verdad.

En lo particular conozco a varias personas que a finales de diciembre y en los primeros días de este año se contagiaron y solo padecen ligeros malestares y otros… ni eso.

“Es que se vacunaron a tiempo”-, afirman los galenos.

Sin embargo, con excepción del Gobierno de México, en el plano internacional otros gobiernos están aplicando medidas restrictivas para frenar el avance de los contagios.

En Estados Unidos se exige que los viajeros por avión se hagan la prueba anti-COVID-19 antes de 24 horas de entrar a su territorio.

También se pospuso la entrega de Premios Grammy debido al incremento de contagios por Covid 19 Ómicron.

En Australia se impidió la entrada al tenista número uno del mundo, el serbio NOVAK DJOKOVIC  por no estar vacunado contra coronavirus.

Según medios australianos, el Gobierno rechazó el visado del serbio y le pidió que abandone el país, aunque los abogados del tenista van a apelar la decisión con el objetivo de que pueda permanecer y jugar el torneo en el que busca obtener el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.

En México, cualquier persona, contagiado o no, puede llegar al AICMX.

Que mal.

“QUE HERENCIA VA A DEJAR MORENA EN SEGURIDAD PUBLICA”: GERMÁN

La madrugada de ayer, para asombro de propios y extraños, un presunto comando criminal dejó abandonada una camioneta con tres muertos dentro ¡Frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, estado gobernado por DAVID MONREAL, del Partido MORENA!

“Es una herencia maldita”- dijo el gobernador MONREAL.

Pero le reviró el Senador GERMÁN MARTINEZ y le dijo:

“¡No se trata de la herencia que recibieron, se trata de la herencia que van a dejar!”, dijo el Senador GERMÁN MARTÍNEZ.

DAVID MONREAL declaró: “…la violencia de ahora es la herencia maldita de 40 años anteriores”.

“Está escupiendo para arriba. Dentro de esos 40 años, su hermano RICARDO MONREAL gobernó Zacatecas”, puntualizó GERMÁN MARTINEZ.

LOZOYA, CARO PAGA HABER COMIDO PATO PEQUINÉS…

La Fiscalía pide 39 años de reclusión para EMILIO LOZOYA AUSTIN, ex Director de PEMEX, por el caso Odebrecht, así como la mansión de 1.9 millones de dólares ubicada en Ixtapa, Guerrero, como reparación del daño.

Eso por andar violando la reclusión domiciliaria y haber ido a comer Pato a la Pequinés en un restaurante chino de la CDMX.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!