Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿QUÉ TIENE ZERTUCHE EN SUS OFICINAS?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*.- COVID-19: MATAMOROS, VICTORIA Y REYNOSA EN SEMÁFORO ROJO

*- MARCO BERNAL ¿A LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO?

*- MANUEL MUÑOZ CANO: “AMÉRICO ES NUESTRO GALLO”

Para que, el pasado martes en Reynosa, un comando armado haya fraguado un asalto a las oficinas del diputado, titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso Tamaulipeco, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI es que estos buscaban “algo gordo”.

Actualmente todo mundo sabe que a los nuevos funcionarios de Morena en la vecina ciudad les gusta guardar bolsas con mucho dinero en sus oficinas.

¿Remember los 397 mil 510 pesos en fajos de billetes que durante un simulacro de bomba,  perros olfateadores encontraron en las oficinas de JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa el 16 de diciembre pasado?

Pero bueno, no creemos que el asalto del comando armado a las oficinas de ZERTUCHE ZUANI el pasado martes en Reynosa hay sido porque buscaban bolsas con dinero.

¡Líbrenos Dios de este mal pensamiento!

Eso sí. Sobre ese asalto, las especulaciones son muchas.

A los hombres armados que intentaron “el golpe” no les importaron salir en los videos de las cámaras de seguridad y ni que el lance fuera a plena luz del día.

Les valió.

Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en la calle Nogales #700, de la colonia Jardín.

La gente se pregunta con no poca mordacidad:

“¿Qué tan valioso es lo que tiene ZERTUCHE ZUANI en sus oficinas para que de manera temeraria se fragüe operativo tan espectacular?”

“¿Tendrá fotografías de chicas que fuman y cruzan la pierna, grabaciones o videos comprometedores?”

“¿Tendrá declaraciones firmadas?”

O de plano “¿Tendrá bolsas con pesos o dólares?”

“¿Qué tendrá?”

Algo hay… a mí no me engañan.

Y es que, ya vemos. Reynosa, los funcionarios de MORENA tienen fama de guardar paquetes de dinero en sus oficinas…

La autoridad federal (si es que atraen el caso por la portación de armas largas de uso exclusivo del Ejército) deberá esclarecer los hechos.

Por lo pronto, ZERTUCHE ZUANI toma… te de tila.

MI PECHO NO ES…

Existe la idea de que la alianza PAN-PRI-PRD en Tamaulipas dará paso para que priístas con una carrera política sobresaliente, como MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, regresen a la escena principal.

En esta vertiente se comenta que no sería extraño que el ex Senador, ex Diputado Federal, ex Comisionado para las pláticas de paz en Chiapas y ex pre candidato a la gubernatura de la entidad, sustituyera en la Secretaría General de Gobierno a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, inminente candidato de la Alianza VA POR MÉXICO.

El comentario sobre tal posibilidad cada día cobra más fuerza.

MUÑOZ CANO: “ESTAMOS CON AMÉRICO”.- Aunque no hace mucho, MANUEL MUÑOZ CANO simpatizaba con RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ahora dice que, como representante del PVEM, “su gallo” es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Más que una Alianza, con MORENA y PT, compartimos una candidatura común; esto implica que cada uno de los tres Partidos tendrá su ruta propia durante la campaña… es un acuerdo que ya ha sido validado ante la autoridad electoral que tiene hasta el próximo día 10 para responder pero no debe haber ningún problema para ello”, dijo el líder del partido verde.

MATAMOROS, VALLE HERMOSO Y REYNOSA EN SEMÁFORO ROJO

IMPRESIONANTE VELOCIDAD DE CONTAGIOS.- Todavía el mes pasado, Tamaulipas registraba un promedio diario de, entre 40 y 50 contagios de COVID-19.

Pero cuando las autoridades sanitarias dijeron que estábamos en semáforo epidemiológico color verde, a pesar de la advertencia de la nueva variante ÓMICRON, las medidas se relajaron, hubo fiestas, abrazos, bailes, reuniones masivas y el virus maldito no tardó en hacer estragos.

Ahora, en un solo día, Tamaulipas registra hasta casi 400 contagios diarios y, como es natural, hay alarma y enorme preocupación.

La gente, sobre todo los comerciantes y dueños de salones de eventos, supermercados, restaurantes y  bares, temen que la autoridad, para frenar la impresionante velocidad de los contagios, ordene el cierre de establecimientos.

Los contagios de COVID-19 afectan a todos por igual: Vacunados y no vacunados, niños, adolescentes y adultos.

En los centros de detección de contagios, el personal no se da abasto ante la demanda de pruebas.

Como es común, empresarios sin escrúpulos hacen su agosto… en enero.

Las pruebas del COVID-19 en algunos laboratorios se cobran por encima de los MIL PESOS.

En el Centre de Salud la demanda ha rebasado la capacidad que se tiene para hacer pruebas.

Causa intranquilidad saber que los decesos por causa del COVID-19 ahora se estén presentando en los jóvenes y niños.

El miedo está allí.

Otra vez el llamado para guardar distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos, usar gel y, si se puede, no salir de casa, es constante.

4 municipios regresaron a semáforo rojo: Victoria, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso.

HOY ES EL DÍA DE LOS REYES MAGOS…

Por acá no vienen con mucha frecuencia los Reyes Magos, GASPAR, MELCHOR ni BALTAZAR. Parece que tienen COVID-19 y están en cuarentena.

Pero lo que si es que se venden por miles las famosas ROSCAS DE REYES.

Abusado. Si corta la rosa y en la porción que le den le toca el niño prepárese con los tamales para el Día de la Candelaria ¿Más tamales? ¡Nooooo! Mejor una guajolota.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!