Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE  LAS…

SIMÓN

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Hasta ayer al mediodía, RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA aparecía como la persona más viable para asumir la Gerencia General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

El Presidente del Consejo de Administración de la empresa para municipal, MARIO LÓPEZ HERÁNDEZ presentaría una terna y de allí surgiría el nombre del futuro GG, sin embargo, el gobierno del Estado contaba con mayor número de consejeros.

Aunado a lo anterior, los diputados ISIDRO VARGAS y ALBERTO GRANADOS, ambos consejeros de la JAyD, debían estar en sesión de Congreso y eso redundaría en dos votos menos a favor del municipio.

NO COBRARAN TENENCIA EN TAMAULIPAS; PLACAS PARA MOTOS, GRATIS

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rechazó categóricamente que el cobro de tenencia regrese a Tamaulipas, a pesar de la recomendación de instancias del Gobierno

Reitera Cabeza de Vaca que ya no habrá cobro de tenencia vehicular Participa Cabeza de Vaca en reunión de trabajo con SEGOB Aseguró que esto no sucederá en lo que resta de su administración, ya que esta política implementada por su Gobierno, fue con el único propósito de apoyar la economía de todas y todos los tamaulipecos.

“A diferencia de otros estados y a pesar de que es una recomendación, sugerencia de la federación de que exista tenencia, aquí no vamos a echar marcha atrás, aquí no vamos a cobrar tenencia”, dijo.

Que el tema de cambio de placas es un tema de seguridad como lo señalan los integrantes de las 6 Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Anunció que el Gobierno del Estado, emplacará todas las motocicletas en la entidad de manera gratuita.

“Lo que va ser el Gobierno del Estado, es emplacar a todas las motocicletas en el estado, de manera para saber y ubicar a todos y cada uno de ellos; recalcó que esto es un tema de seguridad, porque se ha detectado que también se comenten delitos, principalmente a bordo de estas unidades (motocicletas)”.

ROBAN CAMIONETA 2021; GPS LA BOLQUEA Y LA ABANDONAN

Una camioneta marca Chevrolet, Silverado, color negro, último modelo, robada en Texas, fue abandonada cerca de Nueva Ciudad, Guerrero, luego de que por vía GPS bolearon el sistema de encendido y los ladrones mejor la dejaron abandonada.

Policías estatales acudieron a un llamado de C-4 que advertía que en el kilómetro 165 de la carretera Ribereña a la altura del poblado Las Peñitas, estaba el vehículo abandonado.

Con una grúa la unidad fue trasladada a Nuevo Laredo.

Y DESDE ESTE ESPACIO EL SALUDO CORDIAL PARA DON CATARINO GARZA TORRES por haber celebrado, el domingo anterior, el 86 aniversario de su natalicio.

¡Felicidades, CATARINO GARZA TORRES!

CHABELO TAMBIÉN ALCANZÓ EL OCTAVO PISO…

Se comenta que, don Xavier López Rodríguez ” Chabelo”, quien nació en el Estado de Illinois, EUA el 17 de enero de 1935 y se nacionalizó mexicano es reconocido como longevo y de gozar de un excelente estado de salud, agregándose que, ha ingresado al “octavo piso”.

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA EL C.P. GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO por haber obtenido la Certificación que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Por hoy, es todo.

P.D.- Encontré esta joya en el Facebook. Se lo comparto.

“Las cuatro esquinas, una intersección literaria.

-A su llegada a México, el escritor argentino Jorge Luis Borges «pidió un favor» a sus anfitriones. Quería hablar con Juan Rulfo.

Le sugirieron entonces un desayuno.

«Pido clemencia -respondió-. Prefiero los atardeceres. Las mañanas me derrotan. Ya no tengo el brío ni las fuerzas para entregar al día lo que se merece. Hoy el crepúsculo me sienta mejor. Sólo quiero conversar con mi amigo Rulfo».

-Rulfo: Maestro, soy yo, Rulfo. Qué bueno que ya llegó. Usted sabe cómo lo estimamos y lo admiramos.

-Borges: Finalmente, Rulfo. Ya no puedo ver un país, pero lo puedo escuchar. Y escucho tanta amabilidad. Ya había olvidado la verdadera dimensión de esta gran costumbre. Pero no me llame Borges y menos «maestro», dígame Jorge Luis.

-Rulfo: Qué amable. Usted dígame entonces Juan.

-Borges: Le voy a ser sincero. Me gusta más Juan que Jorge Luis, con sus cuatro letras tan breves y tan definitivas. La brevedad ha sido siempre una de mis predilecciones.

-Rulfo: No, eso sí que no. Juan cualquiera, pero Jorge Luis, sólo Borges.

-Borges: Usted tan atento como siempre. Dígame, ¿cómo ha estado últimamente?

-Rulfo: ¿Yo? Pues muriéndome, muriéndome por ahí.

-Borges: Entonces no le ha ido tan mal.

-Rulfo: ¿Cómo así?

-Borges: Imagínese, don Juan, lo desdichado que seríamos si fuéramos inmortales.

-Rulfo: Sí, verdad. Después anda uno por ahí muerto haciendo como si estuviera uno vivo.

-Borges: Le voy a confiar un secreto. Mi abuelo, el general, decía que no se llamaba Borges, que su nombre verdadero era otro, secreto. Sospecho que se llamaba Pedro Páramo. Yo entonces soy una reedición de lo que usted escribió sobre los de Comala.

-Rulfo: Así ya me puedo morir en serio.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!