Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

FORMALIZAN MAÑANA ALIANZA PAN-PRI-PRD

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

NO CANCIÓN…

Luego de que “le jalaron las orejas” desde el CEN del PRI, ahora resulta que EDGAR MELHEM dice que sí, que ahora si hay condiciones para una alianza PAN-PRI-PRD.

¡Pos´no que no, EDGAR!

En fin…

Como EDGAR MELHEM no se manda solo ahora dijo que “las condiciones están dadas para formalizar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas”.

Que el priismo tamaulipeco está listo para asumir las instrucciones de su dirigencia nacional, toda vez que es cuestión de pocos días para que se concrete la coalición.

Que si antes no había condiciones, “las condiciones cambian y estamos listos para lo que diga el Comité Ejecutivo Nacional”.

Que a más tardar la alianza quedaría formalizada mañana en la Ciudad de México.

DIPUTADOS MORENOS, NO SABEN PARA QUIEN TRABAJAN

La tarde de un día de hace ya bastantes años llegué al US BAR para beber una cerveza con el jefe y director del periódico, DON DAVID LÓPEZ DEL CID.

Ese día por la mañana había leído que el kilo de carne había aumentado más de un 20%.

“¡Pues aumentó el precio de la carne, jefe!”-

-“¿Y luego?”-

-“Cómo que ¿Y luego? Jefe. Ahora el pueblo ya no va a comer carne”-

-“Por favor… Mira, el pueblo no come carne y si lo hace es “allá a las quinientas”-

Pues sí. Era cierto. La gente, nuestra gente, huevo con chorizo, frijoles “en bola” o refritos, nopalitos, fideo, arroz, pero carne… “allá a las quinientas”.

Por ese tiempo me di cuenta que los subsidios para los alimentos a quienes más beneficiaban era a la clase media.

Recientemente los diputados de Morena en Tamaulipas rechazaron la intención que el gobierno tenía de emplacamiento vehicular.

Paró en seco esa intención porque “perjudica al pueblo”, a los más necesitados.

La clase media y la clase media alta, agradece a los diputados morenos que hayan frenado el emplacamiento.

Los pobres, la gente pobre no les agradece nada porque la gente pobre no tiene automóvil.

La gente pobre anda viaja en camiones urbanos o en “peseras”.

En Tamaulipas son más los que tienen vehículos “chocolates” es decir, americanos y andan con placas americanas, con placas de OMAPAFFA o sencillamente sin placas.

A esta gente le da igual si hay o no hay emplacamiento.

Ellos no compran placas.

Entonces, los de la clase media, agradecen y mucho a los morenos, a los diputados morenos, que se hayan opuesto al emplacamiento.

Pero los diputados morenos deben saber que no ayudaron a los pobres. Los pobres no tienen auto.

Ah y ahora los “morenos” van por la licencia de conducir “única”.

Para que no se esté renovando cada dos o tres años.

Igual: La clase media se los agradece.

La gente pobre, los que acaso tienen un vehículo, no usan placas y licencia de conducir, tampoco.

Es neta.

MI PECHO NO ES…

PELIGRA el ejercicio de Consulta para la Revocación de Mandato.

Las autoridades electorales establecieron el 25 de diciembre como fecha límite para reunir,  dos millones 758 mil 227 firmas de personas como apoyo a la revocación de mandato para que el próximo año se lleve a cabo una consulta en la que la ciudadanía vote si se remueve a Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de México o no.

El Instituto Nacional Electoral –INE- reporta un avance de 31.17% del conjunto de rúbricas que se requiere para la organización del ejercicio en el que se votará por la permanencia o destitución del Ejecutivo federal.

La convocatoria para realizar este ejercicio no ha sido tan popular hasta ahora.

Al corte del viernes, 10 de diciembre -el último reportado por el Instituto Nacional Electoral (INE)- se habían validado 863, 281 rúbricas y solo dos de las 17 entidades que se necesitan para el trámite habían reunido el 100% de firmas: Ciudad de México y Tabasco.

La Ley Federal de Revocación de Mandato establece que para que proceda la convocatoria se requiere la firma del 3% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal y que ese porcentaje sea de al menos 17 de las 32 entidades del país.

El 3% representa un total de 2,758, 227 firmas.

Y solo se han logrado…………863, 281 firmas.

Faltan para lograr la meta….1, 894, 946 firmas.

Es decir, solo quedan 11 días para lograr recolectar el 3% de la lista Nominal.

Es decir, tienen que recolectar a matacaballo 172 mil firmas diarias.

Ta´cañón.

Esto le debe interesar:

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de los mexicanos el Servicio de Denuncia Anónima 089, a través del cual, aquellas personas que se sientan amenazadas podrán solicitar ayuda.

En un oficio firmado por el titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Dr. David Pérez Esparza se pide a los Estados y a los municipios sumarse a la campaña de difusión del citado servicio.

Lo anterior a fin de reafirmar el compromiso en favor de la inteligencia social, el análisis de evidencia empírica, y la protección de las víctimas con una amplia perspectiva de derechos.

La compaña está dirigida para casos de extorsión telefónica que pueden ser por amenazas de secuestro o muerte de un familiar; por una falsa autoridad; o llamada de supuestos grupos delictivos.

Ante esa situación, de acuerdo a la campaña puesta en marcha; el ciudadano o ciudadana en tal situación, primeramente debe desconfiar de la llamada y colgar; posteriormente comprobar la información sobre el familiar en riesgo y por último reportar al 089.

Cada entidad federativa habrá de registrar y reportar los datos de (a) las víctimas, (b) los presuntos victimarios, y (c) el posible modus operandi de todas y cada una de las denuncias anónimas que reciben en las Entidades, y que posteriormente son remitidas al Centro Nacional de Información (CNI).

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!