Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿SE ACABÓ EL HUACHICOLEO, KEMOSABI?

POR ANGELVIRGEN ALVARADO

*- ¡HOY CUMPLE 21 AÑOS EL PERIÓDICO CONTACTO! ¡FELICIDADES!

Fue el pasado martes 6 de abril cuando él nunca bien amado y ponderado Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR afirmó:

“No hay ninguna posibilidad de que se restablezca el robo de combustible. Del robo de gasolina pasaron al robo de gas pero ya estamos atacando este tipo de ilícitos, al igual que el contrabando de gasolina.

Estamos combatiendo el huachicol y el contrabando en todas sus manifestaciones”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Me caí que yo me la creí.

¿Cómo dudar de las enérgicas palabras del Tlatoani? Dios nos libre de eso.

Mucha gente pregunta: “Bueno ¿Y dónde quedaron las pipas que el gobierno de AMLO compró para distribuir gasolina, luego de cerrar los ductos para evitar los robos del combustible?

Pero lo hacen solo para estar jeringando.

Cierto es que en al inicio de 2019 AMLO ordenó cerrar los ductos con mayores pérdidas por ordeña ilegal de hidrocarburos (huachicoleo), lo que provocó desabasto de gasolina en todo el país.

Entonces AMLO anunció inversiones por 85 millones de dólares para la adquisición de 571 pipas que serían compradas en el extranjero bajo un esquema de adjudicación directa, contratos que ascendieron a 100 millones de dólares por 612 equipos que se comprarían en total, de los cuales, a abril de 2019 operaban 428 bajo el cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Qué se hicieron los 612 auto-tanques?

Hasta ahora no se ha dicho nada, pero seguro que AMLO los tiene guardados por ahí… igual que el Avión Presidencial.

Los mal pensados se hacen mil y un conjeturas tergiversando la realidad. Son bien quien sabe cómo.

Pero regresemos con el tema: AMLO dijo, “Estamos combatiendo el huachicol y el contrabando en todas sus manifestaciones”.

Y el pasado domingo a la una y media de la mañana, a casi seis meses de esa afirmación ¡bolas! Que ocurre una mayúscula explosión por escape de gas de un ducto de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.

Hubo un muerto y 17 heridos, según informó el comandante de la XXV Zona Militar, GERARDO MÉRIDA.

Enojado, el gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA, dijo en conferencia de prensa que no habrá impunidad y que van sobre el dueño del predio donde estaba la toma clandestina de gas LP y sobre el dueño de la pipa de gas que estaba siendo abastecida.

¡Duro! Nada de impunidad.

Pinche gente ratera nadamás se están burlando de nuestro Presidente.

¡Duro con ellos!

Y que ya nadie pregunte por los 612 auto-tanques que se compraron en el 2019.

Esa es otra historia, no manchen.

*- HOY DÍA DE MUERTOS EL ALCALDE MARIO LÓPEZ ACTIVA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LOS TRES CEMENTERIOS MUNICIPALES.

SE AVECINA EL CHOQUE MONREAL-AMLO

El senador RICARDO MONREAL ÁVILA, coordinador de la bancada de Morena en el senado dice que sea como sea, él aparecerá en las boletas electorales cuando se vaya a elegir el nuevo Presidente de México.

MONREAL quiere ser el candidato de Morena.

Él, MONREAL, quiere que para seleccionar el candidato del partido guindo a la Presidencia de la República no haya encuestas, como quiere AMLO, MARIO DELGADO y como marcan los estatutos de Morena porque “eso ya es obsoleto”.

Él, MOREAL quiere que Morena realice elecciones primarias que no causen rupturas ni exclusión al interior de movimiento, rumbo al proceso para definir al próximo candidato.

“Cuando venga la convocatoria de elección de candidato a la Presidencia de la República allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadísimo. Voy a estar en la boleta si Dios quiere”, dijo MONREAL y allá en el Palacio donde vive YSQ hubo enojo, patadas en el piso y expresiones no muy amables.

¿Ya supo que el PRI le prohíbe al ex gobernador de Sinaloa QUIRINO ORDAS COPPEL ser colaborador de AMLO?

AMLO le ofreció la Embajada de España a QUIRINO pero el PRI dijo que no permitirá que AMLO los divida.

Así andan.

Y la gente creía que una Embajada bien valía los votos de los diputados y senadores del PRI para avalar la Reforma Eléctrica.

Pues no. Para nada.

QUIRINO no se manda solo.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA publicó en el Facebook la fotografía de su segundo nieto, TOMÁS LEÓN. Y las felicitaciones aparecieron como en cascada.

Bueno, felicidades para BACHE, su esposa y los padres del niño.

HOY, PERIÓDICO CONTACTO CUMPLE 21 AÑOS.

A sus editores, el ex diputado y licenciado CARLOS ARTURO GUERRA VELSCO y a su hijo, el licenciado ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU les enviamos nuestras sincera felicitación.

Felicitación que hacemos extensiva para todo el personal de redacción, el Director Editorial, Licenciado JOSÉ CANALES GUTIÉRREZ, el jefe de información, ERNESTO H. SALGADO, reporteros y personal administrativo, el Contador Público, ALBERTO ECHIWARA y todos los que hacen posible la aparición de este cotidiano, muchas, muchas felicidades.

Fuerte abrazo para todos.

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba