Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ACLARANDO Y AMANECE

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Matamoros manifestó su postura sobre los hechos de inseguridad acontecidos la semana pasada lo que, a través de videos, fueron difundidos tendenciosamente por la página web del periódico Universal y por Carlos Loret de Mola, en su programa radiofónico “Así las Cosas”.

El Universal también comenta que, sobre el robo o sustracción de los camiones de limpieza municipal utilizados bloqueos no existe denuncia alguna lo que es correcto porque “… el municipio no es legítimo dueño de las unidades” y que la empresa dueña de los camiones presentó una denuncia (número 1652/21) en el ministerio público contra quien resulte responsable por los daños a un camión compactador.

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, dijo que el Ayuntamiento no tiene camiones recolectores de basura, que la recolección de los desechos lo hace la empresa denominada Promotora ambiental de la laguna SA de CV (PASA) con la que se tiene un contrato de arrendamiento.

Loret de Mola en su programa “Así las cosas” entrevistó al vocero de seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, que cuestionó lo siguiente.

“¿Que andaban haciendo en ese horario (19:30 horas) los camiones del servicio recolector de basura del municipio?”

Eso se explica: Existen en el contrato de arrendamiento el compromiso de realizar dos turnos: el primero de 6:00 a 14:00 horas y el segundo turno de las 15:00 a las 22:00 horas.

UN EMBAJADOR DE MUCHO NIVEL

KEN SALAZAR es un abogado de 66 años, originario de Alamosa, Colorado.

Tiene una vasta carrera política: Ha sido Secretario de Interior, Fiscal General en el estado de Colorado, en agosto del 2016 fue nombrado jefe del equipo de transición de HILLARY CLINTON, en caso de que ella ganara las elecciones y ahora… es Embajador de Estados Unidos en México.

KEN SALAZAR estuvo el lunes en Matamoros y Brownsville.

En Matamoros, en la sede del consulado se entrevistó con el gobernador CABEZA DE VACA donde ambos hablaron sobre el fortalecimiento de la relación bilateral entre Tamaulipas y Estados Unidos, concretamente en materia comercial, de seguridad y migración, mantener una comunicación constante, franca y abierta con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional.

Estuvo presente en el intercambio de opiniones, YOLANDA PARRA, la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros.

Más tarde, en Brownsville, Texas, KEN SALAZAR, que ha demostrado ser un Embajador de mucho nivel, se entrevistó con los alcaldes de Matamoros y Brownsville, Mario López y Trey Méndez.

El edil matamorense y el Embajador abordaron temas, como la migración, inseguridad y el desempleo, los cuales forman parte de la agenda binacional.

En la reunión con el diplomático estadounidense también estuvieron presentes: la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra.

El Presidente Municipal de Matamoros mencionó que fue una reunión muy productiva, toda vez que los temas abordados tienen un impacto importante en las zonas fronterizas.

Matamoros y Brownsville, Texas son ciudades hermanas, que están unidas solamente por el río Bravo, y en ese sentido las situaciones en temas de migración, inseguridad y desempleo también son temas que también comparten las dos fronteras, que nacieron para crecer juntas.

En su encuentro con la prensa dijo que México y Estados Unidos deben unir esfuerzos para reforzar la seguridad en ambos lados de la frontera.

¿LA QUINTA COPA DEL MUNDO PARA MEMO OCHOA?

Qatar 2022 podría ser un Mundial de Fútbol especial para MEMO OCHOA, quien de ser convocado estaría participando en su quinta Copa del Mundo, como lo hicieran los también mexicanos, ANTONIO, LA TOTA, CARBAJAL y RAFAELMÁRQUEZ.

Ayer martes, el Embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari compartió un par de imágenes de la reunión que sostuvo con el portero de la selección mexicana y del América.

«Recibí hoy a uno de los mejores futbolistas que ha dado México, Guillermo Ochoa @yosoy8a, guardameta de la Selección Mexicana. @miseleccionmx

Me dio mucho gusto conocerlo en persona y compartir agradables momentos con él», redactó Alkuwari en Twitter

MI PECHO NO ES…

BRILLÓ MATAMOROS… El lunes por la tarde, JESÚS, CHUCHO, NADER, alcalde reelecto del PAN en Tampico estuvo por Matamoros en su gira de tanteo.

CHUCHO dialogó con los chicos y chicas de la prensa, medio dio a conocer su proyecto “porque hay que cumplir con los tiempos” y satisfizo con sus respuestas a los reporteros.

Por su parte, EL TRUCO, CÉSAR VERÁSTEGUI, rival de NADER en la lucha interna por la candidatura del partido azul a la gubernatura, anduvo por Tula.

Andan a todo tren.

El que de plano se desinfló fue AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y automáticamente subieron RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y FELIPE GARZA NARVAEZ.

Según MARIO GÓMEZ MONROY, Secretario de Educación en Tamaulipas, todos los estudiantes de primaria y secundaria deberán volver a clases presenciales a mediados de noviembre próximo.

Quizá se le olvida a GÓMEZ MONROY que muchas escuelas públicas están vandalizadas.

Primero hay que reparar desperfectos en baños y aulas.

OIGA, EL CASO ROSARIO ROBLES SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR.

La ex Secretaria de Estado, ROSARIO ROBLES, presa por presuntos delitos cometidos en el sonado tema “LA ESTAFA MAESTRA” se dijo inocente y, en una entrevista con AZUCENA URESTI, acusó al Presidente AMLO de ensañarse con ella.

“Yo le preguntaría (a López Obrador) ¿Por qué esta saña conmigo? ¿Por qué este empecinamiento con mi persona, esta falta de humanidad a sabiendas que soy inocente? ¿Por qué no es valiente y me enfrenta y me dice lo que tiene que arreglar conmigo? Porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano”, dijo ROSARIO ROBLES.

AMLO dice que no tiene nada contra ella porque él no odia, él es feliz, feliz, feliz.

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba