Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

Y AHORA, SOBRE LOS CONTADORES

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- 8 DE NOVIEMBRE, abren puentes internacionales a vacunados contra COVID-19

*- 2I DE ENERO 2022,  abren la frontera a los que no estén vacunados contra COVID

El abogado, analista político y economista LUIS PAZOS, refiere que cuando el hombre deja de ser nómada y se convierte en sedentario escoge las orillas de los ríos o lagunas para vivir.

Y empiezan a cultivar la tierra pero, tribus rivales les roban la cosecha.

Entonces, el patriarca llama a todos los de su tribu y les dice que hay necesidad de formar un ejército.

Se escoge a varios hombres fuertes y cada uno de los miembros de la tribu tiene que aportar algo de lo que cosechan para darles a los soldados y que estos solo se dediquen a defenderlos de los ladrones.

Y no hay que “yo no quiero cooperar”. Los impuestos se llaman así porque son IMPUESTOS, son de a fuerzas.

Luego crecen los impuestos pues se escoge a varios maestros para que eduquen a los niños y hay que mantenerlos.

Más impuestos aparecen porque hay necesidad de mantener a los curanderos, a los médicos, pues tienen que cuidar la salud de los de la tribu.

Así surgen los impuestos: Primero por seguridad, educación, salud…

Después de miles de años, todo aquel origen se ha tergiversado.

Ahora los impuestos son, no solo para seguridad, educación y salud, sino también para mantener al Presidente, a sus colaboradores, a los diputados, a los senadores y a un mundo de burócratas, jubilados, pensionados y ninis.

Como el dinero no le alcanza al gobierno para dar y regalar hasta a otros países (farol de la calle oscuridad de la casa), los voceros de los partidos de oposición al régimen están denunciando que para el año próximo “nos espera un terrorismo fiscal”.

Que muy a pesar de que el gobierno asegura que no habrá aumento de impuestos “va a sacudir a los (impuestos) que ya existen para golpear el bolsillo de los mexicanos y nos van a ordeñar hasta el último centavo para cumplir los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Denunciaron que a la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal no se les cambió “ni una coma” y que los diputados de Morena y sus aliados “sólo fueron Oficialía de Partes en San Lázaro”.

La Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que será aprobada en la Cámara de Senadores, tiene cinco puntos tóxicos, como el obligar a los jóvenes a inscribirse en el padrón de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de los 18 años,  haber fijado un límite a donativos de personas físicas de organismos altruistas o no gubernamentales.

POR ORDEN DE YSQ, se tiene contemplado que, para el 2022 los Contadores que tengan conocimiento de irregularidades de parte de empresas que tengan ingresos de $1600 millones de pesos o más al año lo reporten al SAT -no se les pide que investiguen-.

En caso de no hacerlo se podrían hacer merecedores de una condena de hasta 6 años de prisión.

La medida ya fue aprobada por los diputados y ahora pasará al Senado para que hagan lo conducente.

MI PECHO NO ES…

PERO NO ES VENGANZA POLÍTICA, SEGÚN AMLO…

Dice la escritora BIBIANA BELSASSO: “MIENTRAS ROSARIO ROBLES sigue en prisión, EMILIO LOZOYA, a quien sí se le han encontrado en sus cuentas personales y de sus familiares el dinero procedente de Odebrecht, come plácidamente pato Pekín en el Hunan de Las Lomas (de Chapultepec)”.

MI PECHO NO ES…

Qué triste realidad

Esto es lo que Le Monde, el diario Francés de mayor circulación e influencia, opina de nuestro presente y futuro.

“MEXIQUE EN ROUTE DIRECTE VERS LA RUINE

(México en camino directo a la ruina) LE Monde Paris

Por Bruno Jesntet

Hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años.

Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno, desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya, la refinería de Tres Bocas hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

En un enloquecido viaje al pasado López Obrador le apuesta a proyectos fallidos que van en contracorriente a la realidad: un aeropuerto nuevo cuando los vuelos han caído hasta un 80%; un tren Maya donde no hay ni habrá turistas que lo hagan rentable; una refinería de petróleo cuando la gasolina va de salida por la llegada de los autos eléctricos, y para colmo el regreso al uso del carbón en la generación de energía eléctrica.

Cada día se gobierna a base de ocurrencias y ante cualquier observación o crítica López Obrador se sale de sus casillas y arremete con toda su furia para descalificar y ofender a quien no le rinda elogios y obediencia ciega.

Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro.

De no surgir algo o alguien que canalice el enorme descontento de gran parte de la población, el futuro de ese país será de anarquía y de muerte.

Que Dios perdone al noble pueblo mexicano por haber cometido el error más grande de su historia.

La licenciada MARTHA ALICIA OCHOA DE VIRGEN, mi esposa, cumplió años ayer y, mi hijo ANGEL DANIEL EDUARDO y yo, la llevamos a comer.

Bendito sea Dios.

¡Felicidades mi Rocky!

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba