Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

YA PUEDEN REGULARIZAR AUTOS “CHOCOLATES”

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Tras la firma y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación, del decreto que permite la regularización de autos “chocolates”, desde ayer se activó la disposición.

La regularización de autos “chocolates” iniciará en Sonora, Chihuahua, Baja California norte, Baja California sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

«Se instruye a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del ámbito de sus competencias, a elaborar un Programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte, Que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el Estado de Baja California Sur, para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos estados, con base en el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente”, se establece en la publicación.

“AQUÍ TIENE QUE DEJAR PARA LAS VELADORAS DE LA VIRGEN”

Aquel día, el camión de pasajeros aminoró su marcha y despacio se estacionó cerca de una caseta.

Viajábamos de ciudad Victoria a Matamoros, Tamaulipas.

Subió un inspector de Migración y empezó a pedir identificación a los pasajeros.

Varios jóvenes, aparentemente veracruzanos, sacaron actas de nacimiento y las mostraron al inspector.

Este les dijo: “Acompáñenme a la oficina”.

Cinco minutos después, los jóvenes (eran 6) subían al autobús.

“Aquí tiene que dejar aunque sea para las veladoras de la virgen”-comentaron que les había dicho el inspector de Migración.

¿Quién en México muestra a un inspector de Migración su acta de nacimiento como identificación si el documento ni fotografía trae? –pensé.

Era claro que los muchachos no eran mexicanos.

Eso ocurría en los sexenios anteriores… y ocurre ahora en el gobierno de la 4-T.

El Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR todos los días, como sonsonete viejo, repite y repite: “No somos iguales” “Ya no hay corrupción”.

Y todo eso suena a mentira pues, al menos en Migración, los Inspectores, no le hacen caso.

No hay semana que no se sepa del “rescate” que logra la policía estatal o federal de docenas de migrantes centroamericanos, haitianos y hasta chinos que viajan hacinados en cajas de tráiler.

¿No hay puestos de revisión?

¿Acaso esos tráiler vienen volando?

Como botón de muestra que la corrupción está “a todo lo que da” en Migración, es el aseguramiento de migrantes centroamericanos que el lunes pasado hizo la Patrulla Fronteriza en Roma, Texas, frontera con Miguel Alemán, Tamaulipas.

“Un total de 39 migrantes fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en dos hechos por separado en Peñitas y Roma, Texas”, dice un comunicado de una agencia informativa de Texas.

“…26 migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador fueron detenidos en una vivienda en ruinas con acceso limitado a las necesidades básicas de Peñitas, Texas”.

“… un ciudadano denunció actividad sospechosa en un apartamento abandonado en Roma, Texas. Al arribar los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la policía local, descubrieron a los migrantes alojados en su interior”

¿Cómo llegaron hasta acá esos migrantes indocumentados?

Pues llegaron por carretera, ayudados por los pateros y untándoles la mano a los inspectores.

Pues no que “¡No somos iguales!”

Quizá tengan razón… no son iguales, son peores.

MI PECHO NO ES…

LOS MUY MAL PENSADOS dicen que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA –RGV- estuvo en el Palacio de Gobierno de ciudad Victoria, no solo para presentarse con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sino para conocer lo que serán sus oficinas cuando él sea el nuevo gobernador de la entidad.

Otros “maloras” le dicen a RGV “¿A que le tiras cuando sueñas, Rodolfito?

A raza.

¿SEGUIRÁ LA VENGANZA POÍTICA CONTRA ROSARIO ROBLES?

Hoy, un Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, determinará si ROSARIO ROBLES puede seguir o no, en libertad su proceso penal.

Ella no está confesa pero esta presa por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

El que si esta confeso de haber cometido delitos graves, es el ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA AUSTIN… pero anda cenando en restaurantes de postín protegido por YSQ.

300 MIL MUERTOS POR COVID-19 TENDRÁ MÉXICO AL CONCLUIR EL 2021

Las predicciones del muy embustero Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor HUGO LÓPEZ-GATELL de que México tendría 30 mil muertos por COVID-19 y que de llegar a tener “60 mil muertos” sería catastrófico, quedaron como un escarnio.

Esa cifra de “catastrófica” de 60 muertos por COVID-19 al finalizar el 2021 podría quintuplicarse, habida cuenta que actualmente la SS tiene registrados… ¡285 mil muertos!

El mal manejo de la pandemia aunado al mal ejemplo de YSQ de negarse a usar cubrebocas desemboca en una verdadera tragedia.

No hay en México alguna persona que no sepa de algún familiar, un amigo o conocido que haya muerto por coronavirus.

Las cifras de la Secretaria de Salud, en verdad espantan:

Contagios acumulados: 3, millones 758 mil 469 casos registrados.

Decesos por esta misma causa: 285 mil.

Con respecto a Tamaulipas:

Casos Positivos acumulados 91,706, negativos 118,556, recuperados 83,151. Decesos 6 mil 527.

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba