Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“A TÍTULO PERSONAL”

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Como decía JUANGA, “Pero qué necesidad”. 

Qué necesidad había de que EDGAR MELHEM SALINAS “líder” del PRI en el estado se exhibiera en las redes sociales publicando:

“ALEJANDRO GUEVARA COBOS ACTUÓ A TÍTULO PERSONAL, NO REPRESENTA MAYORÍAS PRIÍSTAS: EDGAR MELHEM”.

Se refiere MELHEM a la asistencia, del carismático político mantense, al apoteótico evento donde millares de personas vitorearon al TRUCO, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, alentándolo para que sea el candidato a gobernador.

También dijo que “no habrá sanción” para los priístas que fueron a esa reunión y que, en definitiva, no habrá alianza con el PAN en los comicios del año próximo.

Volviendo con la concentración al sábado y la asistencia de priístas.

Si como dice MELHEM, todos los que a ese evento fueron lo hicieron “a título personal”, eso es quizá lo más valioso en una manifestación de este tipo.

De acuerdo al criterio de MELHEM, si los priístas que fueron al “pre-destape” del TRUCO lo hicieron “a título personal” es clara evidencia que EDGAR no tiene control de los priístas.

O de plano en el PRI nadie le hace caso al árabe oriundo de Río Bravo, Tamaulipas.

¿Será esto último?

Por cierto, por cierto…

Ayer, EDGAR MELHEM estuvo en Matamoros.

Acompañado de FELIPE GONZÁLEZ, delegado del CEN del PRI, ofreció una conferencia de prensa donde anunció que, un importante contingente de priístas leales (de Matamoros, PEDRO LUIS CORONADO, YANNIN GARCÍA, CLAUDIA JIMENEZ, HÉCTOR SILVA), participaran en la XXIII Asamblea Nacional del tricolor.

MI PECHO NO ES…

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la regularización de vehículos procedentes del extranjero que ingresan de forma ilegal a México, conocidos como “chocolate”, porque en ocasiones en estos autos se cometen ilícitos y no existen registros.

A fe nuestra, eso de “en estos autos se cometen ilícitos y no existen registros” es un mero pretexto para la regularizada de los vehículos que, desde hace años, se encuentran en territorio mexicano.

El fin de semana trascendió que el costo para la regularizada será de solo 2 mil 500 pesos y, desde ahora, los “loteros”, los comerciantes de autos americanos usados, se están frotando las manos.

En contraparte, “la industria nacional” de vehículos (no existe tal industria nacional, porque acá no se construyen autos, solo se arman) ha pegado de brincos pues si de por si no tienen ventas de autos nuevos al autorizar la regularización de autos americanos ¡menos!

Hay que tomar en cuenta que “en la industria automotriz mexicana” laboran en el país más de 50 mil trabajadores.

Y es lógico que se verá afectada la parte laboral si no hay ventas de vehículos.

En fin…

Autorizar la regularización de autos chocolates, aunque AMLO diga que el dinero que se obtenga de eso se destinará a los estados, como todo lo controlará la Secretaría de Hacienda, los recursos no llegarán a las entidades en su totalidad.

El que parte y reparte se queda con la mejor parte…

HABRÁ NUEVO OBISPO EN CIUDAD VICTORIA…

El POLYFORUM-VICTORIA volverá a llenarse el miércoles 17 de noviembre, pero ahora de feligreses católicos que asistirán a una misa allí para darle la bienvenida al nuevo obispo de la diócesis local, MONSEÑOR OSCAR EFRAÓIN TAMEZ VILLARREAL.

Es información la dio el vocero de la diócesis, DOLORES MUÑOZ TRUJILLO.

AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN TAMAULIPAS

Trascendió que, hasta ayer, las vacunas contra el COVID-19 que se han aplicado en Tamaulipas alcanzaron la cifra de 3 millones 738 mil dosis.

“Al finalizar octubre podremos decir que todas y todos los tamaulipecos mayores de 18 años tuvieron acceso gratuito y oportuno a los diferentes tipos de vacuna”, dijo la doctora GLORIA MOLINA, Secretaria de Salud en la entidad.

Las dosis se han aplicado de la siguiente forma: 

Pfizer dos millones 372 mil 853 dosis.

AstraZeneca 267 mil 374.

Sinovac 952 mil 715

Cansino 144 mil 085. 

MOLINA dijo que la reducción en el número de casos, las complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos, se debe a la aplicación de las vacunas ya que representan la forma más efectiva de ayudar a generar protección y reducir el riesgo de registrar nuevos brotes de la enfermedad. 

Recomendó no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para continuar avanzando hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

EL DÍA DEL HALLOWEEN TERMINA HORARIO DE VERANO

En el interior del país, la noche del 31 de octubre terminará el Horario de Verano.

Será domingo. Antes de ir a dormir deberán atrasar una hora su reloj.

Pero solo en el interior del país porque en la frontera norte de México, no.

Acá, en la frontera el Horario de Verano concluye el domingo 7 de noviembre.

Con el horario actual los 33 municipios fronterizos seguirán sincronizados con el horario que también, hasta el 7 de noviembre, regirá en Estados Unidos.

Por hoy, es todo.

P.D.- ¿CUÁNTAS HORAS EN LA FILA PARA IR A ESTADOS UNIDOS CALCULA QUE TENDRÁN QUE HACERSE A PARTIR DEL LUNES 8 DE NOVIEMRE?

Si ahora hacen hasta cuatro horas ¿Se imagina con la apertura de la frontera?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba