Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“EL FALSO MESÍAS”

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- JUEZ FEDERAL ORDENÓ A SANTIAGO NIETO DESCONGELAR LAS CUENTAS BANCARIAS DEL SENADOR ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA

*- EL MARTES SERÁ EL DEBATE FINAL, ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE MATAMOROS; LO ORGANIZA CONTACTO, GRA. EL TOSTÓN e INOTICIASmx

La revista The Economist, abierta defensora del neoliberalismo económico en el mundo, en su más reciente publicación le dedica la portada a AMLO

Es un grabado en alto contraste, rojo y negro, con Andrés Manuel López Obrador de corbata y viendo al infinito; y soldados, y el logo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sale justo 10 días antes de las cruciales elecciones del domingo 6 de junio, cuando la oposición intenta ganar la Cámara de Diputados para ponerle un candado a su movimiento. The Economist le endereza una crítica dura al Presidente de México, aunque no distinta a las que le ha hecho en el pasado, cuando AMLO era apenas un dirigente social.

El título de la portada: “El falso Mesías.- (Andrés Manuel) López Obrador, “divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México.

Dice que está construyendo una democracia más auténtica.

Es una criatura extraña. Convoca muchos votos, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando.

Por ejemplo –continúa The Economist–, cuando se plantean objeciones legales a uno de sus proyectos favoritos (mover un aeropuerto, construir un oleoducto, bloquear una fábrica), convoca un referéndum.

Elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado.

Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México vivos por corrupción, como truco para recordar a los votantes las deficiencias de los regímenes anteriores, es ingenioso. También es una burla del estado de derecho”.

Hasta allí The Economist.

Al Presidente de México se le critica acremente por realizar un torpe el manejo de las finanzas públicas a tal grado de que NO HAY CRECIMIENTO ECONÓMICO EN SUS CASI TRES AÑOS DE GOBIERNO.

En el tema de la Salud, a pesar de que se vacuna a buen ritmo, el número de muertos por Covid-19 alcanza ya la espantosa cifra de ¡222 MIL 232 personas!

Con todo eso, sin embargo, aún hay gente que lo sigue apoyando.

En fin…

En las redes sociales encontré esta fábula que, a fe nuestra, se adecúa a nuestros tiempos y vivencias.

A ver qué le parece:

-“EL TIGRE Y EL BURRO

El burro le dijo al tigre: «El cielo es morado».

El tigre respondió: «No, el cielo es azul».

La discusión se calentó y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el Rey de la Selva.

Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:

«¡Su Alteza! ¿No es cierto que el cielo es morado?

El león respondió: «Cierto, el cielo es morado».

El burro se apresuró y continuó:

«El tigre no está de acuerdo conmigo y me molesta, por favor, castígalo».

El rey entonces declaró: «El tigre será castigado con 5 años de silencio».

El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo:

«el cielo es morado”, «el cielo es morado”, «el cielo es morado”…

El tigre aceptó su castigo por 5 años, pero antes le preguntó al león.

-«Su Majestad ¿por qué me ha castigado? después de todo, el cielo es azul».

El león respondió: «De hecho, el cielo es azul».

El tigre preguntó: «Entonces ¿por qué me castigas?»

El león respondió: «Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el cielo es azul o morado. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta».

Moraleja: Vota por quién te parece mejor candidato y no pierdas el tiempo discutiendo con burros.

De lo contrario, serás castigado durante los próximos años.

EL DEBATE FINAL…

EL PRÓXIMO MARTES, EL DEBATE FINAL DE CANDIDATOS EN MATAMOROS

Con la autorización de las autoridades electorales, las empresas de comunicación, CONTACTO, GRA, EL TOSTÓN e INOTICIASmx, organizaron para el próximo martes 01 de junio, el debate final entre los candidatos a la alcaldía de Matamoros.

Previo al cierre oficial del periodo de campaña por los diferentes cargos de representación popular que se disputan en el actual proceso electoral los candidatos a la Presidencia Municipal de Matamoros sostendrán un real debate de sus propuestas y programas de gobierno que ofertan a la ciudadanía.

Éste ejercicio democrático que tendrá lugar el próximo Martes 1 de Junio en un salón de eventos del sur de la ciudad, es organizado por empresas privadas de comunicación que se han caracterizado por su compromiso con los ciudadanos de Matamoros.

Forman este grupo empresas como CONTACTO, GRA. EL TOSTÓN e INOTICIASmx

Representantes de estas compañías han afirmado que cuentan con la autorización de las autoridades electorales como con la aceptación de los abanderados de cada uno de los partidos que participan en la contienda electoral.

El formato del debate ha sido aprobado por los Partidos Políticos y los representantes de los candidatos que ven en éste ejercicio la oportunidad de llevar a un mayor número de ciudadanos sus propuestas confrontadas al mismo tiempo con las de sus oponentes.

Se trata, dijeron, de auténtico ejercicio democrático de alta civilidad que dará al elector de Matamoros la capacidad de conocer a fondo como cada uno de los candidatos piensa enfrentar la problemática del municipio.

Los moderadores serán los licenciados ROBERTO CARLOS GUERRA CANTÚ y EDUARDO GALLEGOS MEDRANO.

*- JUEZ FEDERAL ORDENÓ A SANTIAGO NIETO DESCONGELAR LAS CUENTAS BANCARIAS DEL SENADOR ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA

El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas bancarias del senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

En su demanda, el hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indicó que la UIF, a cargo de Santiago Nieto bloqueó cuatro cuentas bancarias que tiene en Banregio y Banco Mercantil del Norte.

Al respecto, el juez Faustino Gutiérrez Pérez, le otorgó la suspensión provisional, ya que argumentó que no hay elementos para señalar que la medida cautelar ocasione un perjuicio al interés social o se contravendrían disposiciones de orden público.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking