Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“QUE SE APLIQUE LA LEY…

¡PERO EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE!”

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- OBISPO DE CD. VICTORIA RENUNCIA POR INCIPIENTE ALZHEIMER

Cuentan que en aquellos años, un día unos bueyes se metieron a un sembradío y se comieron todo el maíz que estaba a punto de cosecharse.

El dueño demandó a los dueños de los animales que resultaron ser dos compadres.

El juez dio la sentencia: Si los dueños no cubrían los daños los bueyes serían sacrificados.

“Se tiene que aplicar la ley”, dijo el juez.

Entonces, uno de los compadres saltó y dijo: “Esta bien, que se aplique la ley… ¡Pero en los bueyes de mi compadre, no en los míos!”

Verbigracia lo que sucede ahora con la actitud del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, personajes que, por sus constantes yerros, no da punto de reposo a sus críticos.

En Septiembre del año pasado, el Instituto Nacional Electoral –INE- negó el registro al Partido Político “MÉXICO LIBRE”, de FELIPE CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA.

CON VOTACIÓN DE SIETE A CUATRO CONSEJEROS, SE NEGÓ EL REGISTRO.

Siete consejeros votaron en contra mientras que cuatro lo hicieron a favor.

El argumento central es que existen dudas sobre el financiamiento que usó la agrupación para su constitución.

Entre los directivos del Partido MORENA hubo gran alborozo e hicieron sonar tambores y maracas.

El rival en ciernes había sido fulminado.

AMLO y sus corifeos dijeron: “Solo se aplicó la ley”.

Los consejeros del INE, LORENZO CÓRDOVA y CIRO MURAYAMA fueron aplaudidos como verdaderos paladines.

A 7 meses de distancia, para AMLO y sus “morenistas”, CÓRDOVA y MURAYAMA sufrieron una espantosa metamorfosis.

Ahora no son paladines, sino “traidores” que merecen ser quemados en leña verde.

¿Por qué quiere eso AMLO y sus “morenistas”?

Bueno, porque CON VOTACIÓN DE SIETE A CUATRO (igual número que se dio para negar el registro a MÉXICO LIBRE), el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena de FÉLIX SALGADO MACEDONIO, POR INCUMLIR EN LA ENTREGA DEL INFORME DE GSATOS DE PRECAMPAÑA, EL CUAL FUE PRESENTADO DE MANERA EXTEMPORÁNEA.

La resolución contempla además retirar el derecho a registrarse como candidatos a esa gubernatura a los aspirantes PABLO ALMÍCAR SALAZAR, LUIS WALTON, YAIR GARCÍA, FERNANDO LACUNZA y AELA ROMÁN OCAMPO, por no presentar informe de gastos de precampaña y una multa de 6.5 millones de pesos a MORENA, por diversas faltas asociadas.

Huelga decir que los consejeros del INE, SOLO APLICARON LA LEY.

Pero eso no les gustó a los de MORENA y a su líder máximo, AMLO.

Están igual que el compadre del cuento: La ley era para los bueyes de su compadre el PRIAN, no para los de MORENA que son de él.

Cuando LÓPEZ OBRADOR estuvo en la oposición, siempre se quejó de todo.

Por la asignación directa de contratos…

El “mayoriteo” en las Cámaras…

La imposición de jueces y funcionarios públicos…

Por el horario de verano…

Ahora echa la culpa a “todo lo que pasó en el neoliberalismo” “todo lo que pasó en sexenios anteriores no permite que se remedien las cosas”.

Mucha gente lo ve incompetente, desubicado, ignorante de las leyes, caprichudo, ocurrente y… dictador.

Diputados, Senadores y dirigentes de partidos de oposición criticaron el feroz embate contra el INE, por parte del gobierno, Morena y empresarios, como RICARDO SALINAS PLIEGO, afines a la Cuarta Transformación.

Porque los consejeros del INE no se pliegan a los caprichos y deseos de AMLO, quieren desaparecer a ese órgano autónomo.

La diputada federal del PAN, ADREIANA DÁVILA FERNÁNDEZ dijo que AMLO no tiene ni la menor idea de lo que significa la política pública y hace uso de todos los instrumentos que tiene a su alcance para golpear al INE, incluyendo a algunos empresarios como RICARDO SALINAS PLIEGO, que son beneficiados por su gobierno.

La diputada federal del PRI, CYNTHIA LÓPEZ CASTRO dijo que atrás de los ataques al INE hay una venganza política de MORENA por los temas de la sobrerrepresentación legislativa y la anulación de registros a algunos precandidatos.

«El PRD va a defender siempre al INE como un actor fundamental para la construcción democrática. No queremos regresar a los viejos tiempos en donde el partido del gobierno quería decidir de antemano quién ganaba las elecciones», dijo el representante del PRD ante el INE, ÁNGEL ÁVILA.

MI PECHO NO ES…

La Diócesis de Victoria a través de un comunicado señaló que el motivo de la renuncia del obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ es un incipiente Alzheimer confirmado con exámenes médicos, lo que le dificultaba seguir sirviendo a la Diócesis como él quisiera.

CANDIDATO CON PINTA DE GANADOR…

Vaya, parece que un priísta tiene enormes simpatía y muchos seguidores en Río Bravo para ganar las elecciones de junio próximo. Es ALFREDO CANTU CUELLAR.

No. No hay que descuidarlo ni perderlo de vista.

LAS PLAYAS Y EL RIESGO DEL COVID-19.

Las autoridades de salud en el país, en general y en Tamaulipas en lo local, están recomendando a los vacacionistas que extremen precauciones para evitar se disparen los contagios del COVID-19.

Huelga decir que en estos momentos las playas en Tamaulipas, sobre todo MIRAMAR y BAGDAD, de Madero y Matamoros, empiezan a atiborrarse de vacacionistas.

Si no se observa la sana distancia, se usa cubrebocas y mascarilla, se lavan las manos constantemente y usan gel antibacterial la epidemia pudiera seguir cobrando víctimas.

Por hoy, es todo.

P.D.- Deje de ver TvAzteca de RICARDO SALINAS PLIEGO, por tendenciosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking