Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

IVETT; EL APOYO DE LOS GRANDES

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- VENTILAN EN “REDES SOCIALES” REUNIÓN DE “EL CHUMA” Y “JR”

Que dos ex Presidentes del CDE del PAN hayan acompañado a la diputada IVETT BRERMA VÁZQUEZ, en su registro como aspirante a la candidatura para la Presidencia de Matamoros, no es cosa menor.

Aparecieron “a cuadro” apoyando a IVETT, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR y FRANCISCO GARZA DE COSS.

Pero además, también estuvieron allí el diputado HÉCTOR ESCOBAR, el diputado suplente DANIEL SAMPAYO y BETTY SALAZAR, hija del ex diputado RAMIROSALAZAR y hermana de la ex directora del DIF-Matamoros, VERÓNICA SALAZAR.

La lectura es simple: IVETT trae todo el apoyo de los grandes.

IVETT, acompañada de ESTELA GALINDO, con quien conforma la fórmula, acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, para entregar toda la documentación que marca la convocatoria.

Ella dijo que como siempre lo ha hecho escucha las propuestas y mantiene un diálogo con el pueblo para construir un proyecto que le dé rumbo a Matamoros.

Destacó el apoyo de mujeres y hombres que la acompañaron en este registro.

*- VENTILAN EN “REDES SOCIALES” REUNIÓN DE “EL CHUMA” Y “JR”

El Delegado de Bienestar, José Ramón Gómez Leal “JR” y el candidato a la presidencia de Reynosa por el Partido Acción Nacional, Jesús María Moreno Chuma, fueron captados en una reunión estratégica donde acordaron una pauta para operar a favor del panismo en la campaña de Reynosa y en el resto de los municipios de Tamaulipas.

GOBERNADORES TENDRÁN “MAÑANERAS”

Si el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se encapricha y logra que el Instituto Nacional Electoral –INE- no pueda evitar silenciar sus conferencias “mañaneras”, los gobernadores “de la oposición” también transmitirán sus “mañaneras”.

El tema es que el 23 de diciembre pasado, en su mañanera, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo sobre la alianza PRI, PRD y PAN:

-“Se está formando una transformación… y se quitan las máscaras, ya se abrazan… y formalmente se agrupan para defender los privilegios… lo que significó la política neoliberal”.

Destacó que a la oposición lo que más les importa es quitarle el presupuesto a los pobres, QUE EL PARTIDO DEL PRESIDENTE NO TENGA UNA REPRESENTACIÓN MAYORITARIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

De inmediato, el Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOBA, en un comunicado oficial, notificó:

“Durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”.

Esto aplicaría a partir del 4 de abril, cuando inicien las campañas de proselitismo.

Naturalmente, AMLO dio brincos de coraje y amagó con ir a los tribunales pues “no pueden callarnos”.

“Nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar”, declaró el consejero presidente del INE.

LORENZO CÓRDOBA dijo que nadie ha propuesto que las conferencias de prensa del presidente AMLO sean suspendidas o canceladas, PERO SE DEBE ACATAR LO QUE ESTABLECE LA LEY.

Dijo que estos son los criterios vigentes, los cuales se han aplicado en los últimos dos años.

Sobre los medios de comunicación, dijo que tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las ‘mañaneras’, e incluso transmitir fragmentos, pero que no pueden pasar las conferencias completas en época de campañas electorales, las cuales comienzan el 4 de abril.

Al Presidente AMLO lo que más le interesa es hablar todos los días para apoyar aunque sea veladamente a los candidatos de MORENA a diputados federales porque, ha dicho muy claro que sus opositores “QUE EL PARTIDO DEL PRESIDENTE NO TENGA UNA REPRESENTACIÓN MAYORITARIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS”.

Ante el capricho de AMLO de no respetar y hacer respetar los artículos de la Constitución “y las leyes que de ella emanen”, los gobernadores contrarios a Morena también han planeado “tener sus propias mañaneras de lunes a viernes e inclusive, sábado y domingo”.

Los morenistas están protestando porque los gobernadores “de oposición” hacen, según ellos, proselitismo a favor de sus partidos políticos.

Hace algunas semanas el diputado local de Guanajuato, ERNESTO PRIETO GALLARDO pidió que se exhortara al gobernador DIEGO SINHUÉ RODRIGUEZ VALLEJO para que se abstenga de realizar actos de proselitismo y se enfocara en atender temas de inseguridad, falta de empleo y reactivación económica.

PRIETO dijo que el mandatario de Guanajuato lleva meses realizando proselitismo y diversas acciones para dividir y polarizar diversos temas como la pandemia y la seguridad, “el gobernador ya se destapó y de manera cínica e irresponsable, el pasado mes de septiembre, declarando abiertamente y sin tapujos el total apoyo para el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones. Violando la imparcialidad que todo gobernante debe observar en un proceso electoral”.

Los anti-morenistas respondieron:

“¡Eso mismo hace tu jefe AMLO con sus mañaneras!”

La petición fue rechazada por mayoría de votos, incluyendo el de la diputada de Morena, Guadalupe Salas Bustamante, y archivaron la propuesta.

Cuando el arranque de las campañas de proselitismo político están “aquí nadamás tras lomita”, así andamos.

PEDRO LUIS CORONADO, PELUCO, el virtual candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros cumplió años ayer y desde este espacio le enviamos nuestras felicitaciones.

¡FELICIDADES, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA!

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking