Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EX ALCALDES A UN PASO DE LA CÁRCEL

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El ex alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA a pesar de estar pendiente con la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS, le sigue rascando “los esos” al tigre.

En plan de reto y de burla, anda buscando ser candidato a un puesto de elección popular por MORENA. El miércoles fue a registrarse como aspirante a una candidatura a diputado.

A GUAJARDO ANZALDÚA, que fue alcalde de Río Bravo del 2016 al 2018, los citaron para que declarará por haber incurrido en ilícitas atribuciones y facultades y haber otorgado contratos ilegales de obra pública con proveedores que no estuvieron inscritos en el padrón de contratistas de su mismo gobierno municipal.

Pero no ha ido a las citas que le han enviado.

Ahora puede ser llevado ante la FISCALÍA, con la Policía.

El presunto delito del que se señala a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA tiene una penalidad de prisión de 6 a 14 años.

…Y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ “TIRA A LEÓN” A LA FISCALÍA

GUAJARDO ANZALDÚA está en la misma situación que la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ: Ambos se encuentran en calidad de imputados por la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS por presuntos manejos irregulares de los presupuestos públicos que ejercieron.

A LETICIA SALAZAR se le investiga por:

1.- Presunto daño al erario público por  200 MILLONES DE PESOS.

2.- Transferencia a proveedores no localizados.

3.- Pagos en efectivo y facturas no localizadas.

4.- Irregularidades en procesos de adjudicación (de obras).

LA EX ALCALDESA DE MATAMOROS durante el trienio 2013-2016, fue citada a declarar por la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS, pero incumplió la orden.

JAVER CASTRO ORMACHEA,  FISCAL ANTICORRUPCIÓN dijo que a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se le envió la orden para presentarse el día 26 de este mes a las 10 de la mañana, para declarar sobre la demanda que la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO (ASE) interpuso en su contra, sin embargo no lo hizo, por lo tanto ahora podría ser utilizada la Fuerza pública para hacerla comparecer.

“Lo que procede normalmente con cualquier persona que incumple con nuestras citas, es que se le manda traer con la misma policía, una orden de comparecencia para que venga a declarar”, dijo CASTRO ORMACHEA.

LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, de ser encontrada culpable, enfrentaría una penalidad de 6 a 14 años de prisión.

Su Administración estuvo marcada por presuntos excesos y desfalcos.

EX ALCALDE DE NUEVO LAREDO YA TIENE 3 ORDENES DE APREHENSIÓN

CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, ex alcalde de Nuevo Laredo, también tiene problemas con la justicia.

LA FISCALÍA ANTICORRUCPIÓN lo citó y lo citó pero no compareció hasta que un juez otorgó ya tres órdenes de aprehensión.

A CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL se le busca porque, porque durante su gobierno (2013-2016) utilizó empresas factureras a través de las cuales habría logrado desviar recursos públicos por más de 50 MILLONES DE PESOS.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL es hermano de la diputada CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, que pudiera ser candidata de MORENA a la alcaldía de aquel puerto fronterizo.

¡Qué bonita familia!

Los tres ex alcaldes están a un paso de ser llevados a la cárcel. Aunque sea a declarar… pero a la cárcel.

MI PECHO NO ES…

Ayer en el, ese sí, muy visitado y leído Portal de JOAQUÍN LÓPEZ-DORIGA se informó que el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano DONALD TRUMP, aceptó que su Presidencia será de un solo mandato.

Prometió, además, una “transición ordenada”, después de que ambas Cámaras del Congreso ratificaran la victoria electoral del mandatario electo JOE BIDEN.

Terco como es, insistió:

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”

Así repitió afirmaciones falsas que ha hecho durante los últimos dos meses.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, afirmó.

La reacción de TRUMP llegó a través de Scavino porque la cuenta de Twitter del propio presidente saliente está suspendida temporalmente, debido a unos mensajes en los que el mandatario justificó el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

TRUMP  no llegó a reconocer del todo la derrota en su comunicado, algo que prometió a sus seguidores que “nunca” haría, pero sí admitió que su mandato llega a su fin, y que tendrá que abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

ABEL CERVANTES, “El Spit” o “La Sandía”, como le decían sus muy amigos, se nos adelantó en el camino.

Fue fotógrafo de prensa.

Muchos años fue colaborador del también fotógrafo de prensa, MANUEL LECHUGA en el periódico EL GRAFICO.

Luego incursionó en varios medios informativos. Con ABEL realizamos varios reportajes en Tamaulipas.

A su familia le enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz, ABEL CERVANTES.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos próximamente, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close