Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

MORENA vs MORENA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Al fragor de la lucha por las candidaturas del Partido Movimiento Regeneración Nacional –MORENA- los aspirantes prácticamente salieron a desollarse vivos.

No les importa chipote con sangre… sea chico o sea grande.

El ruido, el estruendo de los choques retumba a lo largo y ancho del país y deja perplejos a los que creían que los MORENOS eran una familia muy unida.

Los encontronazos empezaron cuando en Guerrero, FELIX SALGADO MACEDONIO (el Borrachales señalado como abusador sexual) “ganó” la encuesta de MORENA para ser candidato a gobernador a pesar de que en MORENA, habían dicho, no se aceptarían aspirantes que tuvieran ese tipo de señalamientos.

SALGADO MACEDONIO, según el reportero de EL UNIVERSAL, RAÚL RODRÍGUEZ CORTES, tiene la carpeta de investigación número 12030270100002020117 abierta por la Fiscalía de Guerrero.

MACEDONIO dejó en el camino a PABLO ALMÍCAR SANDOVAL, hermano de la Secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL.

JOHN AKERMAN, el vocero del López-obradorísmo, esposo de ERÉNDIRA, no tuvo empaco en decir a los cuatro vientos que SALGADO MACEDONIO era “un quiebre histórico en el gobierno de la 4T”.

SALGADO MACEDONIO respondió diciendo que AKERMAN y su esposa se agandallaron una casa que dijeron les habían entregado “en donación”.

Al más clásico toma y daca.

CRISTOBAL ARIAS en Michoacán, al no ser elegido candidato a gobernador lanzó pestes y culebras diciendo que LÁZARO CÁRDENAS BATEL, coordinador de asesores del Presidente LÓPEZ OBRADOR es “un golpeador de mujeres”.

¿Y eso que tiene que ver con las candidaturas? Quizá nada, pero ellos, los MORENISTAS se tiran hasta con la cubeta.

Las reyertas, los pleitos pandilleros en MORENA se dieron hasta en la misma elección de MARIO DELGADO como Presiente de ese instituto político pues PORFIRIO MUÑOZ LEDO, su rival en los amores de MORENA le dijo hasta lavador de dinero.

Las peleas se trasladan hasta los estados y municipios.

En Matamoros, por ejemplo, ADRIANA LOZANO, abanderada por el PES, ganó la diputación federal y ahora, con MORENA, buscará reelegirse.

Pero sus rivales ya le están estirando la cobija para mostrar que su paso por el SAT-Matamoros no fue del todo aseado.

¡Tanto así!

Pero ADRIANA LOZANO no es manca y también tiene parque…

Por eso SAN JUANA SÁNCHEZ GUILLERMO, la diputada local que quiere ser candidata de MORENA a diputada federal por el IV distrito le tantea el agua a los camotes.

MORENA vs MORENA está en todo su apogeo.

Y ya sabemos que cuando, peleándose las comadres, aflorando las verdades.

Hay que estar muy, muy pendientes de las revelaciones.

MI PECHO NO ES…

El que sigue picando piedra, luchando para que MORENA lo nomine como candidato a la Presidencia Municipal de MATAMOROS es ALEJANDRO MAYER.

Hace menos de 48 horas estuvo con los residentes del ejido Palo Blanco donde fue bien recibido, según refieren sus acompañantes, DANIEL DEL FIERRO, RIGOBERTO LEAL y JUAN GARCÍA.

Entre tanto…

FELIPE GARZA NARVAEZ ayer estuvo en la sede del partido MORENA para registrar su aspiración a ser candidato a un puesto de elección popular, preferentemente a diputado federal, por el distrito V con sede en ciudad Victoria, donde los ciudadanos lo conocen por ser un político de valía.

Enhorabuena, FELIPE GARZA NARVAEZ.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR celebró que la CFE haya reconocido que presentaron un documento falso como comprobante de Protección Civil de Tamaulipas, del incendio que, presuntamente, provocó el apagón del pasado 28 de diciembre que afectó a 10.5 millones de personas y pidió que continúe la investigación del hecho.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que es “bueno” que se reconozca que se cometió un error y se pronunció por que la CFE siga la investigación de lo que propició el apagón y que MANUEL BARTLETT atribuyó a las energías renovables.

En otros tiempos AMLO hubiera hecho cera y pabilo de los autores de esa falsificación pidiendo, mínimo, cadena perpetua por tal ilícito.

Pero como se trata de su compadre, el corrupto de BARTLETT… pues no hay tos.

Así andamos en la 4T.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp de CARLOS ÁNGEL…

Un hombre entró en un restaurante de lujo y salió a recibirlo un robot, perfectamente vestido de capitán de meseros, y le dijo:

-“Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar una media hora, si usted lo desea.

Mientras tanto, la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar un poco, para que la espera sea más agradable”.

-“De acuerdo” -dijo el cliente sorprendido.

-“¿Le importa decirme cuál es su Coeficiente Intelectual?” -preguntó el robot.

-“Es de 160” -respondió el cliente.

Durante los 30 minutos siguientes, el robot dialogó con soltura y amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias y sobre los más recientes avances científicos.

El cliente quedó muy impresionado y, al cabo de unos días, decidió volver, pero, para ver cómo reaccionaba el robot, ahora le dijo tener un Coeficiente Intelectual de 85.

El robot estuvo los treinta minutos hablando de fútbol, de los goles de la selección, de chismes de “Ventaneando”, de Mony Vidente y del aplanamiento de la curva de Gatell.

Lleno de curiosidad, por tercera vez volvió el cliente a los pocos días y ahora, a la pregunta del robot, ahora respondió que tenía un Coeficiente Intelectual menor de 35.

Entonces el robot se le acercó al oído y hablando despacito y con tono cómplice le dijo:

– “Así que, para el 2021 volveremos a votar por… ¿no?”

Ah, raza.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close