Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL MENSAJE

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Platicaba un talentoso amigo mío el chascarrillo que hablaba de un ranchero que yendo a visitar a su amada y al no hallarla le escribió:

“Antenoche jui a tu casa y vide hojas de tamales y yo me dije: A mí no me ch… engañan… ¡Aquí hubo fiesta!”

Para él, las hojas de tamales era el mensaje.

Lo anterior viene porque mucha gente cree que “el calambre” que La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción enderezó contra la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, lleva mensaje.

¿Para quién? Quién sabe.

Pero de qué mensaje lleva… lleva.

Mire. Resulta que el 23 de diciembre pasado la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZAQUEZ fue citada a declarar por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Trasciende que a LETICIA SALAZAR todavía se le investiga por los delitos de uso indebido de atribuciones que causaron daño al erario municipal por un monto de 200 millones de pesos.

En la revisión a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2015, no ha podido solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, entre las que se encuentran pagos ilegales a proveedores de su gobierno, facturas no localizadas, compras irregulares, entre otros

Si la Fiscalía le comprueba que incurrió en esos delitos LETICIA SALAZAR VAZQUEZ presuntamente podría alcanzar una pena de 6 a 14 años de prisión.

LETICIA SALAZAR como siempre vivió, desdeño el citatorio de la Fiscaliza Especializada en Combate a la Corrupción y no cumplió con el citatorio.

Como siempre: Le valió.

JAVIER CASTRO ORMACHEA, titular de la Fiscalía, dijo que LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, al incumplir con la comparecencia, podría hacerse uso de la fuerza pública para ser llevada ante la autoridad.

En esta historia sobresale el episodio ocurrido la madrugada de diciembre de 2017 cuando se reportó la localización de dos camionetas tipo Van y un contenedor que habían sido abandonados en la calle Pedro Coronado 1 y 2, que contenían cajas con documentación oficial de la administración municipal de la  ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

La documentación fue resguardada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y, tras revisar detenidamente su contenido sobrevino la orden de comparecencia que la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZUQUEZ, incumplió.

Hasta allí lo que “se ve”.

Pero… ¿Tiene dedicatoria esta acción de LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN?

MI PECHO NO ES…

MAÑANA es el día en que LOS MORENOS DE MORENA, se registren como aspirantes a las candidaturas para las 300 diputaciones federales que estarán en juego el 6 de junio próximo.

Trasciende que la gran mayoría de los actuales diputados federales buscarán reelegirse pues tienen “la bendición” de su pastor MARIO DELGADO.

¿Gordis, vas a ir a registrarte como aspirante a reelegirte?

HOY estará en la sede del PRI-Tamaulipas el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO que quiere, otra vez, seguir chupando ¡perdón! legislando, pero otra vez desde el Congreso Federal. Quiere ser candidato a diputado federal por el distrito V o VI… le es igual.

“SI LA PALABRA EMPUJA…El ejemplo arrastra”, pero…

¿Qué ejemplo da el funcionario público llamado HUGO LÓPEZ-GATELL cuando en compañía de una dama, en un restaurante, en plena pandemia del COVID-19 es sorprendido sin usar cubrebocas?

Definitivamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, no tiene pizca de vergüenza.

En el primer día del año nuevo, el periodista OMAR GASGA sorprendió al voz de flauta en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca. 

¡Qué buen ejemplo del funcionario de marras!

Ayer mismo, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que prefiere que sea Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien explique las fotos en donde aparece en playas de Oaxaca vacacionando en Año Nuevo, en momentos en donde se registra una alza en la pandemia por COVID-19 en entidades del país.

Ah, pero lo cubre con su poderoso manto: “Es que ha trabajado mucho”- dijo.

OTRO QUE TRAEN DEL RABO…

Otro al que también “traen del rabo” (como dice la gente del rancho cuando a una persona le llueven críticas por su deshonesto comportamiento) es al Director de la CFE, el corrupto de MANUEL BARTLETT DÍAZ.

La razón es que anda echando mentiras sobre el origen y causas del colosal apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios que, traducido en personas, la afectación alcanza a más de 40 millones de ciudadanos.

Ahora sí que los Senadores de la República traen a BARTLETT “como marrano en callejón”.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close