Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

QUIEN FUERA DIPUTADO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Como “representantes del pueblo” los diputados se la bañan en eso de ganar dinero… a costas del pueblo, claro.

Hace dos días se supo que este mes de diciembre, cada uno de los 500 diputados, recibirán 328 mil pesos por concepto de… salario, aguinaldo y apoyos.

¡328 mil pesos!

¿Por qué los diputados de MORENA no rechazaron, con su voto, esa decisión?

Son mayoría en la Cámara. Ellos siempre pregonan que debe haber austeridad.

Todos andan con una sonrisa de oreja a oreja, por eso no se extrañe si ve a “la gordis”, la diputada federal de Matamoros, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, feliz, feliz, feliz.

Ah… quien fuera diputado.

Los diputados recibirán 74 mil 672 pesos por su dieta mensual.

De aguinaldo, 140 mil 504 pesos (40 días de dieta bruta)

45 mil 786 pesos de asistencia legislativa.

28 mil 772 pesos de atención ciudadana.

38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo de fin de año.

¡Pa´su mecha!

Pero además, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló entregar al año 58 mil 297 pesos para que los legisladores puedan ofrecer su informe de actividades; sin embargo, depende de la fecha en que cada uno rinda cuentas a la población para que les otorguen esos recursos.

No, pos´si.

MI PECHO NO ES…

HAY NIVELES.- La diferencia entre las renuncias de ALFONSO ROMO GARZA, Jefe de la Oficina de la Presidencia y HÉCTOR “GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ, titular de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación es el nivel del personaje.

En todo hay niveles.

¿Cómo van a comparar a un caballo con un jumento? ¡Por favor!

CUIDADO Y HABLE MAL DE SU MÉDICO.- Difamar a doctores argumentando malas prácticas se calificara como una extorsión en Tamaulipas.

Y es que doctores y enfermeras, se han visto afectados por personas que presentan denuncias por presuntas malas prácticas médicas con el fin de obtener un beneficios económico e incluso ya lo han adoptado como una forma de vida.

Y mientras se hace la investigación, el acusado queda con una mala imagen.

Pobrecitos… que dirá la gente de ellos.

Por ello, en Tamaulipas se ha aprobado que difamar a doctores sea tipificado como extorsión, pues se busca sancionar el daño a la identidad profesional o a la imagen profesional.

Tampoco se atreva a decir que cobran las consultas médicas con el papel de la receta, sin extender el recibo correspondiente.

Eso sería sospechar que eluden pagar impuestos. No sea así, por favor.

AUMENTARÁ EL PRECIO DEL PLÁTANO EN MÉXICO.- Como 70 mil toneladas de plátano se perdieron durante las inundaciones en Tabasco ahora se presume que este producto se encarecerá.

Se requiere apoyo económico para lograr la restauración que implica desmontar y volver a sembrar… para que todo vuelva a la normalidad, claro.

Y ACÁ EN EL NORTE… SIGUEN NOMBRAMIENTOS DEL PRESIDENTE ELECTO

En tanto que las autoridades estadounidenses no encuentran irregularidades en la próxima pasada elección, el Presidente electo de Los Estados Unidos, JOE BIDEN, nominó a JANEDT YELLEN,  Secretaria del Tesoro.

La aludida subrayó que, la tragedia sanitaria y económica generada por la pandemia exige actuar con urgencia porque la no acción podría causar más devastación, pérdida de vidas, empleos y empresas.

Hay tanta gente que no logra traer comida a su mesa y pagar sus cuentas, dijo.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking